95 años del circuito deportivo más antiguo; la Liga Mexicana de Béisbol

ESCRITO POR: RODRIGO GOYENECHE

El texto se lee completo.

Un día como hoy pero de 1925, se fundó la Liga Mexicana de Béisbol y empezó la popularización del Rey de los Deportes en el país. En sus primeros años, los partidos se disputaban en su mayoría en la Ciudad de México y tras la fusión de las Asociaciones Mexicana y del D.F. se fundó un solo organismo que regía el béisbol en ese entonces.

Los esfuerzos de Ernesto Carmona y Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como “Fray Nano”, llevaron a la creación de la LMB, la cual en su primera temporada, tuvo seis novenas: 74 Regimiento de Puebla, Agrario de México, Club Guanajuato, Club México, Nacional de México y los Rojos del Águila de Veracruz.

Parque Franco Inglés, el México 7-5 Agrario (1925) // Créditos: twitter @LigaMexBeis

El Parque Franco Inglés de la Ciudad de México fue el primer escenario del juego inaugural de la LMB, entre el México y el Agrario, el cual terminó con victoria para los primeros por 7-5 en 14 entradas; fue disputado el 28 de junio. Al final de la campaña, 74 Regimiento de Puebla se proclamaría campeón de la Temporada 1925.

Actualmente, la competencia se divide en dos zonas con ocho escuadras en cada una: Norte y Sur. La temporada regular consta de 120 juegos divididos en dos vueltas, con el Juego de las Estrellas a la mitad del calendario, además de la postemporada, donde se llevan a cabo; ronda de comodines, Play-offs, Serie de Campeonato y la extraordinaria Serie del Rey.

Japhet Amador en la serie de play-offs 2019 vs Tigres // Créditos: twitter @DiablosRojosMx

Los Diablos Rojos del México son la escuadra más ganadora de la LMB con 16 títulos. Le sigue su máximo rival, los Tigres de Quintana Roo con 12, Sultanes de Monterrey con 10, Rojos del Águila de Veracruz con 6 y los Tecolotes de Nuevo Laredo con 5.

La Liga Mexicana de Béisbol es el circuito profesional más antiguo y tradicional del país, de amplia cobertura en cada estado en el que se disputa, ya que el deporte más popular del país, el fútbol, no se instauró profesionalmente hasta 1943, por lo que el béisbol le lleva 18 años de ventaja.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES