Así fueron las tres peleas por campeonato en el Fight Island del UFC 251

12 de julio de 2020

ESCRITO POR: JESÚS MAY

El texto se lee completo.

Se realizó el primer evento de la tan anunciada Fight Island desde Abu Dabi, fue el UFC 251 que nos ofreció tres peleas de campeonato con polémica incluida.

Petr Yan obtuvo el cinturón bacante de peso gallo al derrotar por knockout técnico al brasileño José Aldo, la pelea pudo ser para cualquiera pero fue en el quinto asalto cuando el referee decidió detener la pelea ante el tremendo castigo por parte de Yan a Aldo, de esa manera el peleador ruso obtuvo el campeonato que había dejado vacante el ex peleador Henry Cejudo tas su retiro.

La segunda pelea por campeonato estuvo envuelta en polémica, Alexander Volkanovski defendió su título pluma ante el ex campeón Max Holloway, este era el segundo enfrentamiento entre estos personajes por el cinturón. Fue diferente, Holloway aprendió del primer enfrentamiento y fue más cauteloso al tirar golpes, mientras que el australiano no encontró al rival y buscó los derribos. Al final, las tarjetas de los jueces mostraron 48-47, 47-48 y 48-47 a favor del campeón, con lo que logró retener el título por decisión dividida. 

El evento estelar enfrentó a Kamaru Usman vs Jorge Masvidal, quién había sido incluido a la pelea apenas hace una semana, después de que el retador Gilbert Burns saliera positivo a coronavirus. Masvidal empezó bien el combate y en el primer round conectó buenos golpes y patadas a la humanidad del nigeriano, sin embargo, la estrategia de Usman fue engancharlo y golpearlo pegado a la jaula, situación que pudimos ver por casi toda la pelea.

Usman derribó en algunas ocasiones a Masvidal pues en el intercambio de golpes de pie fue cuando más peligroso fue el retador. El nigeriano defendió el cinturón de peso welter UFC; al final ambos peleadores se dieron la mano, Masvidal reconoció al ganador y Usman reconoció la valentía del cubano americano, por lo que parece que su rivalidad ha terminado.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES