• PDSPORTS

Bayern Múnich y la historia detrás de los ocho títulos seguidos.

17 de Junio 2020

ESCRITO POR: ALEJANDRO RAMÍREZ


El Bayern Múnich sigue demostrando porqué son los más ganadores de Alemania después de derrotar al Werder Bremen 1-0 y consagrarse una vez más campeones de la Bundesliga. Escarbando en esto, en P-Dog Sports decidimos desglosar lo que hay detrás de estos ocho títulos.


En el 2013, el español llegó para suplir a Jupp Heynckes, quien consiguió el primer triplete de un club alemán, y aunque Pep, en su primer partido, perdió la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Además le regresó su identidad ganadora a “Los Bávaros” y comenzó la nueva época dorada, en la que no sólo consiguieron el segundo de los campeonatos que conforman esta seguidilla, sino que también se coronaron en el Mundial de Clubes de 2013; estuvieron invictos por 53 partidos y se llevó la “Meisterschale” o la “Ensaladera” siete partidos antes de terminar la temporada, algo que ningún otro club había conseguido antes.

Pep Guardiola, Hansi Flick, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Jupp Heynckes. Responsables de la seguidilla del Bayern Múnich. // Créditos: Marca Claro.


Para las temporadas 2014 y 2015 repitió la dosis y obtuvo el tercero y cuarto título respectivamente. Sin embargo, no todo era gloria para los campeones, ya que por tercer año consecutivo fueron eliminados de la Champions League por un club español en semifinales.


En la temporada 2016-17, Carlo Ancelotti llegó a suplir en el banquillo a Guardiola, y aunque fue eliminado de nueva cuenta por un club español en Champions, esta vez en cuartos de final, volvieron a obtener el máximo reconocimiento para un club alemán y su quinto título de los ocho que llevan.


Con clase, buen fútbol y excelentes técnicos, el Bayern ha conquistado el corazón de más de uno en el mundo, y no fue la excepción cuando a la mitad de la temporada 2017-18, en la cual también fueron campeones, regresó el técnico alemán Heynckes, quien para ese momento vivía su cuarta y última etapa con el club Muniqués.

Bayern celebra su octavo título al hilo tras derrotar al Werder Bremen 1-0. // Créditos: @FCBayernES.


Una vez terminada aquella temporada, Niko Kovac fue contratado por su excelente rendimiento como técnico del Eintracht Frankfurt; asumió las riendas del club más popular en alemania, mismo con el que consiguió quedar campeón de la temporada 2018-19 sin mostrar un nivel de juego impresionante, ya que compitió hasta la última jornada contra su siempre rival, el Borussia Dortmund, quien perdió una ventaja de 7 puntos en las últimas jornadas.Kovac no pudo mejorar el nivel del juego del club y así concluyó su etapa en el Bayern, después de una dolorosa derrota (5-1) contra el Frankfurt. Así dio inicio la era de Hansi Flick, quién en poco tiempo devolvió a la cima a Los Bávaros y en la presente fecha 32 del campeonato, en tiempos de COVID-19, logró la octava “Ensaladera” consecutiva.


#restodeeuropa

#pdsports

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES