Brasil Pentacampeón 2002

ESCRITO POR: PABLO PACHECO

El texto se lee completo.

La Copa del Mundo del 2002 fue el primer mundial en celebrarse en el continente asiático, un mundial que tuvo el honor de ver actuaciones de grandes jugadores como Oliver Kahn, David Beckham, Raúl, Francesco Totti y entre ellos al “Fenómeno” Ronaldo. 

La escuadra verdeamarela en el Mundial del 2002 // Créditos: Diario AS

La selección brasileña sufrió una dolorosa e histórica derrota en la final de Francia 98′ al caer por un marcador de 3-0 ante la selección anfitriona. Para el 2002 el ‘Scratch de Oro’ ansioso de victoria, llegó a tierras asiáticas después de haber conseguido su pase en la última fecha, los dirigidos por Luis Felipe Scolari contaron con grandes figuras como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Dida, Cafú, entre los más destacados.

Fue el 3 de junio de ese año que Brasil comenzó su participación en el torneo por la Copa Mundial de la FIFA; enfrentando a Turquía que no participaba en una copa del mundo desde 1954, venciéndolos 2-1; después de ese partido, los siguientes 2 fueron de puro trámite para ‘La Canarinha’, sacaron la victoria frente a la República Popular China 4-0 y frente a Costa Rica 5-2. Brasil avanzó a la siguiente ronda con un Ronaldo inspirado, ya que anotó 4 goles únicamente en la primera fase. 

Para la fase eliminatoria ‘La Verdeamarelha’ se enfrentó en octavos de final a Bélgica, duelo que terminó con marcador en favor de los sudamericanos de 2-0 con goles de Rivaldo y el 9 letal. Para los cuartos de final, los brasileños enfrentaron a una poderosa selección inglesa, el único partido donde Ronaldo no pudo penetrar las redes. A pesar de ello, el ‘Scratch’ sacó el resultado venciendo 2-1 a los dirigidos por Sven Goran Eriksson.

Rivaldo vs Inglaterra en cuartos de final en el 2002 // Créditos: anotandofutbol.com

Días después, en la semifinal; Brasil enfrentó nuevamente a Turquía, en donde un solitario gol del “Fenómenoe” le dio el pase a una nueva final de Copa del Mundo a la única selección en participar en todos los mundiales, Brasil. 

En la instancia final de Corea-Japón 2002 ‘La Canarinha’ enfrentó a la selección de Alemania, altamente peligrosa y poderosa en el Estadio Internacional de Yokohama. ‘Die Maschine’ quien era dirigida por el entrenador Rudi Völler, quienes vencieron 1-0 a los anfitriones, la Republica de Corea, en las semifinales.

En un duelo de alto impacto los brasileños encontraron en la pierna del ‘Fenómeno’ Ronaldo, la única manera de vencer al imbatible Oliver Kahn; vencieron 2-0 a los Teutones con dos joyitas del astro brasileño, para así adjudicarse la tan ansiada copa, que los convirtoó en la única selección en ser pentacampeona del mundo y la más ganadora de la historia. Ronaldo anoto 8 goles en total, la mitad en la primera fase y cuatro más en la fase eliminatoria; siendo el mejor jugador del torneo y máximo goleador del mismo.

Ronaldo en la final de la Copa del Mundo 2002 // Créditos: FIFA.com

La selección brasileña ha logrado 5 cinco veces la máxima victoria a nivel selección. La primera en Suecia 58′; la segunda en Chile 62′; la tercera en México 70′ y de ahí tuvieron que pasar 24 años para volver a ver a los del ‘Joga Bonito’ campeones de nuevo. En Estados Unidos 94′ volvieron a la grandeza, por última ocasión en Corea-Japón.

Para Qatar 2022 habrán pasado 22 años desde la última coronación de Brasil; quienes posiblemente, debido a las estadísticas, podría ser uno de los favoritos para alzar el trofeo más anhelado de todos y así levantar su sexta copa mundial.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES