Bundesliga: ¿Quién asciende y quién desciende?

ESCRITO POR: ALEJANDRO RAMÍREZ

El texto se lee completo.

A un partido de terminar la Bundesliga y la Bundesliga 2, ya con el Bayern Múnich consagrado como octacampeón, en P-Dog Sports decidimos hacer este especial sobre los equipos que bajan y suben de categoría en Alemania respectivamente.

Descenso.

Foto: Equipos que están involucrados en el descenso de Bundesliga. Tabla App Bundesliga.

Los equipos involucrados en el descenso son: Fortuna Düsseldorf, Werder Bremen y el Paderborn, quienes vivieron su primera etapa en el máximo circuito alemán, y que, aunque nos regalaron partidos buenos, no les bastó para conservar la categoría (sumando 20 puntos en 33 partidos) y regresarán a competir en la Bundesliga 2.

Por otro lado, los de Bremen y Düsseldorf aún pueden soñar con un milagro y mantener la categoría en caso de que uno de ellos se quede con el puesto 16 de la tabla; mismo que da la oportunidad de medirse en un partido de repesca contra el tercer puesto de la categoría de ascenso.

El Fortuna se estará enfrentando en la última fecha del torneo al Unión Berlín, justa que será sustancial ganar o empatar para apelar al partido de promoción; sin embargo, si el Bremen le hace 5 o más goles al FC Köln sin recibir dianas en contra, estos se quedarán con el puesto 16 y podrán tener esta oportunidad.

Foto: Bremen, Düsseldorf y Paderborn

Ascenso.

Por otra parte, tenemos a los clubes que la próxima temporada se medirán a un nuevo desafío en la Bundesliga, o al menos dos que ya tienen asegurado su lugar, el Club Bielefeld, que regresará tras 11 años de ausencia, y el Stuttgart, que le bastó sólo una temporada para estar de vuelta en la primera división.

Pero nuestra atención se centra en el partido que definirá el tercer puesto, peldaño que define a aquél que luchará por el honor de participar en la primera división alemana en contra del puesto 16 de la Bundesliga

El club Heidenheim lleva un punto de ventaja sobre los Dinosaurios del Hamburg, por lo que necesitan triunfar este fin de semana para quedarse con el puesto, ya que un empate o derrota, combinado con la victoria o el empate de los Dinos, los condenaría a permanecer otro año en busca del máximo privilegio de un club de la división dos.

Partido de promoción.

Como antes fue mencionado, el partido de promoción se juega entre el lugar 16 de Bundesliga y el tercero de Bundesliga 2. Es un juego que define al que participará en la edición 2020-21 del torneo en la primera categoría del fútbol alemán; y sus reglas son simples, el ganador en 90 minutos es el que asciende, y en caso de empate, el partido se lleva a penaltis.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES