CHARLES LECLERC Y MAX VERSTAPPEN DUELO DE TITANES

ESCRITO POR: PAMELA ZAVALA

El texto se lee completo.

Los dos jóvenes que dieron mucho que hablar en la temporada 2019 enla Fórmula Uno se han colocado como favoritos para ganar el título mundial en los siguientes años y también han demostrado que se empieza a ver una nueva rivalidad, una de esas que marcán época. Nos referimos a Charles Leclerc y Max Verstappen.

Dentro del máximo circuito a lo largo de la historia siempre han existido rivalidades que a los aficionados les encantan. Tal ha sido el caso de la leyenda Nikki Lauda y James Hunt; Ayrton Senna y Alain Prost; Nigel Mansell y Nelson Piquet, entre muchas otras. Parece ser que Verstappen y Leclerc están empezando a escribir juntos un nuevo capítulo en la historia. Los dos jóvenes de 22 años se han ganado un lugar dentro de la F1 por méritos propios.

Comencemos por el neerlandés Max Verstappen, hijo del expiloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, lo cual siempre pesa cuando de ser piloto se trata. Max inició su carrera en el automovilismo deportivo cuando tenía tan solo 7 años, en los Karts en el campeonato belga, en donde obtuvo varios títulos y a los 13 años ganó el campeonato del mundo de Karts Varennes-sur-Allier, Francia, en KZ1, la categoría más alta de karting.

En 2014 hizo su debut en la Fórmula 3 europea y en ese momento inició una nueva historia para Verstappen. Ese mismo año, Mercedes le hizo una oferta para participar en su programa de desarrollo de pilotos, la cual termino rechazando para unirse al Redbull Junior Team para más tarde, ese mismo año, ser confirmado como piloto para la escudería Toro Rosso de Fórmula 1 junto con Carlos Sainz Jr. para la temporada 2015, escudería con la cual permaneció poco más de un año, ya que a mediados del 2016 en el Gran Premio de España sustituyó a Daniil Kvyat en el equipo principal, Red Bull Racing.  

Así fue como se convirtió en el piloto más joven en hacer su debut en Fórmula 1 con tan solo 17 años y 164 días, además de ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, y esto fue en su debut con Redbull el 15 de mayo de 2016 con tan solo 18 años y 228 días. En dicha temporada acumuló un total de siete podios por lo que finaliza en la 5ta posición del campeonato.

A partir de ese momento Redbull ha buscado convertir a Max Verstappen en futuro campeón del mundo; hasta la fecha Verstappen cuenta con un total de 7 victorias, 2 pole position y 30 podios y un tercer lugar absoluto en la temporada 2019 y se puede mencionar que junto con Carlos Sainz Jr. son de los primeros pilotos en pisar la pista de los que se conocen hoy como “La Nueva Generación”.

Ahora el turno de Charles Leclerc; otro con talento nato. El monegasco también inició su carrera en los karts en el campeonato de Francia, donde quedó campeón también en diversas ocasiones y en el año 2013 quedó subcampeón en el campeonato del mundo de Karts Varennes-sur-Allier, Francia, en KZ1, donde también quedó campeón Max Verstappen.

Debutó en los monoplaza en el 2014 corriendo en Fórmula Renault 2.0 para el equipo Fortec Motorsports y durante dicha temporada obtuvo 7 podios y terminó segundo por detrás de Nyck de Vries. En 2015 compitó en la Fórmula 3 Europea en donde gana el campeonato de novatos.

Para el año 2017 debutó en la Fórmula 2 y ese mismo año quedó campeón absoluto con el equipo Perma. Mientras transcurría el año 2016 y 2017 Leclerc simultáneamente ya participaba como piloto de desarrollo en la Academia de Pilotos de Ferrari.

En 2017 se anuncia que el joven formará parte de las filas del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo para la temporada 2018. En dicha temporada logró terminar en la posición número 13, un gran resultado para la primera temporada del joven en el máximo circuito, y mejor aún considerando que Alfa Romeo es un equipo de la zona media. Sin embargo, lo más importante fue el gran desempeño que mostró Leclerc detrás del volante y a finales de ese mismo año se anunció el cambio de Kimi Raikkonen por la joven promesa a Ferrari.

Leclerc debutó con Ferrari en el Gran Premio de Australia 2019 y así fue como nace esta rivalidad en la Fórmula 1. Cabe mencionar que el estar en el equipo italiano para Leclerc también tiene un gran valor sentimental, ya que su padrino Jules Bianchi siempre soñó con llegar al equipo de Maranello antes de perder la vida en un accidente en el Gran Premio de Francia en el 2015.

El monegasco tuvo una temporada espectacular en el año 2019, donde obtuvo su primera victoria en el circuito de SPA, el Gran Premio de Bélgica, uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1. Posteriormente logró conquistar Monza en el Gran Premio de Italia.

Es así que durante 2019 ambos pilotos compitieron por primera vez en igualdad de circunstancias, en dos de los tres equipos que actualmente dominan la Fórmula 1 regalándonos impresionantes batallas dentro de la pista; esto nos deja la expectativa de verles pelear por el campeonato del mundo en los próximos años, además de haber presenciado el nacimiento de una rivalidad que posiblemente pase a la historia de este deporte. 

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES