Chuck Taylor y su legado más allá del baloncesto

ESCRITO POR: JORGE HERNÁNDEZ

El texto se lee completo.

El 24 de junio de 1901 nació Charles Hollis Taylor en Indiana, mejor conocido como Chuck Taylor. Fue un basquetbolista profesional y promotor de ventas el cual dejó un legado más allá del deportivo al baloncesto.

Chuck Taylor usando Converse y entrenando // Créditos: masaryk.tv

Empezó su carrera a los 17 años, aunque se retiró a los pocos años; sin embargo, en 1922 fue contratado por la compañía de calzado Converse, la cual en 1917 había decidido entrar en el mundo del calzado deportivo sobre todo en el baloncesto con su modelo el Converse “non-skid”.

Converse “Non-Skid” // Créditos: Heddels

De inmediato entró en la compañía. Chuck ayudó a mejorar el modelo de tenis, tanto en su flexibilidad como creando el famoso logo de la estrella, así rebautizó el modelo en 1923 que ahora es llamado converse “All Star Chuck Taylor”. Lo promocionaron con atletas jóvenes de la época y ganaron reconocimiento que llegaron a ser la principal marca de calzado deportivo en Estados Unidos hasta mediados de la década de los 70s.

Chuck Taylor murió un 23 de junio de 1969, ese mismo año ingresó al salón de la fama del básquetbol por tener el modelo de tenis más vendido en la historia del deporte. También siendo el modelo principal de los Juegos Olímpicos desde 1936 hasta México 1968.

Wilt Chamberlain (blanco) y Bill Russell (verde) usando Converse // Créditos: sneakerhistory.com


A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES