CLUB DE FÚTBOL MONTERREY

23 de julio de 2020

POR: NICOLÁS SCHILLER

EL TEXTO SE LEE COMPLETO

TÍTULOS:

  1. 5 TÍTULOS DE LIGA (1986, 2003, 2009, 2010, 2019)

  2. 2 TÍTULOS DE COPA MX (1991, 2017)

  3. 4 TÍTULOS DE CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE (2011,2012,2013,2019)

  4. 1 TÍTULO DE RECOPA CONCACAF (1993)

FUNDADORES:

Presidente: Enrique Ayala Medina.

Vicepresidente: Paul C. Probert.

Secretario: Angel E. Escobedo.

Tesorero: C.P. Ramón Cárdenas Coronado.

Vocales: José Fidalgo Carrera, Ing. Alberto Guevara, Dr. Daniel Mir y C.P. Miguel Talavera Acevedo.

Comisarios: Rogelio Cantú Gómez y Miguel Margáin Zozaya.

Delegados en México: Ernesto Ríos y Fernando Carrera.

HISTORIA:

El Club de Futbol Monterrey fue fundado el 28 de junio de 1945 en medio de un contexto donde el estado de Nuevo León respiraba única y exclusivamente béisbol y en tiempos de guerra y crisis mundial. El ascenso a Primera División lo obtuvieron en la temporada 1955-56 venciendo al San Sebastián León. A lo largo de la historia Monterrey ha jugado como local en cuatro estadios: el primero, el Parque de Béisbol Cuauhtémoc, el Estadio Tecnológico, el Estadio Universitario y el Estadio BBVA Bancomer. Según historiadores, el apodo de Rayados viene gracias a una tribu indígena de Nuevo León que se distinguían precisamente por tener el cuerpo pintado con rayas.

JUGADORES HISTÓRICOS:

Mario de Souza Mota “Bahía”

Francisco Javier “El Abuelo” Cruz

Jesús “El Cabrito” Arellano

Luis Pérez

Claudio Lostanau

Eusebio

Humberto Suazo

Guillermo Franco

Antonio De Nigris

MÁXIMOS GOLEADORES

Humberto Suazo – 121 goles

Rogelio Funes Mori – 106 goles

Mario de Souza Mota – 94 goles

Dorlan Pabón – 87 goles

Aldo De Nigris – 83 goles

ÚLTIMOS DIEZ AÑOS:

El Club de Futbol Monterrey ha tenido una década para la historia, al punto de poder asegurar que está viviendo la mejor etapa en su historia. Desde el 2009 que consiguieron su tercer título de Liga, los éxitos no han parado de llegar a La Pandilla. Con tres títulos de Liga (el último conseguido el diciembre pasado), cuatro de CONCACAF y uno de Copa MX, podríamos decir que Monterrey es el equipo de la década ya que logró trascender a nivel nacional e internacional.

Esto último haciendo hincapié en su participación cuatro veces en el Mundial de Clubes, poniendo el nombre de México y de Nuevo León en lo más alto del futbol mundial. A mitad de década, en el año 2015, Monterrey se cambió de estadio a lo que hoy es conocido como el “Gigante de Acero” y por primera vez tienen un estadio propio, que no le tienen que rentar a nadie. Desde su llegada al Estadio BBVA, los Rayados han disputado tres finales de Liga, una de CONCACAF y dos de Copa MX con una pendiente que se disputará en septiembre contra Xolos de Tijuana.

MEJOR EQUIPO en una temporada

Esto es completamente subjetivo ya que Monterrey ha tenido grandes equipos a lo largo de la historia, me decantaré por el equipo que ganó la CONCACAF Liga de Campeones en el 2012 ya que es una mezcla entre los que empezaron la época dorada con Vucetich y nuevos jugadores que ayudaron a alcanzar la gloria internacional.

  1. Jonathan Orozco

  2. Leobardo López

  3. Darvin Chávez

  4. Edgar Solís

  5. José María Basanta

  6. Hiram Mier

  7. Walter Ayoví

  8. Jesús Zavala

  9. Aldo De Nigris

  10. Jesús Corona

  11. Humberto Suazo

  12. D.T: Víctor Manuel Vucetich

11 HISTÓRICO

  1. Jonathan Orozco

  2. Guillermo “Turbo” Muñoz

  3. José María Basanta

  4. Nicolás Sánchez

  5. Joel García

  6. Germán Martellotto

  7. Francisco “Abuelo” Cruz

  8. Jesús “Cabrito” Arellano

  9. Mario de Souza Mota

  10. Humberto Suazo

  11. Rogelio Funes Mori

OPINIÓN PERSONAL

El Club de Futbol Monterrey a lo largo de los años ha sido el orgullo de Nuevo León. Desde sus inicios en los que llegaron a romper con una tradición beisbolera para enamorar a todos con su futbol, el renacimiento tras el trágico accidente del autobús incendiado en los primeros días, y un sinfín de altos y bajos que ha sufrido la institución, Rayados representa de manera perfecta lo que es la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León.

Un club trabajador, de pueblo, popular y que se esfuerza año tras año por ser mejor, fiel a sus ideales y valores que tienen una relación muy estrecha con la sociedad regiomontana. Monterrey ha logrado trascender a nivel nacional e internacional, haciendo crecer poco a poco el valor de lo que representa un equipo como este.

PREDICCIÓN FINAL.

Monterrey viene de una pésima temporada en el Clausura 2020; la campeonitis les pegó y no lograron conseguir una sola victoria en las 10 jornadas que se disputaron del torneo. Sin embargo, el parón por la pandemia que azotó al mundo les puede beneficiar de cara al Guard1anes 2020.

Los jugadores que consiguieron el mejor año en la historia del club como lo fue el 2019 consiguiendo título de Liga, título de CONCACAF ante su clásico rival y el reconocimiento del mundo gracias a su papel en el Mundial de Clubes contra Liverpool, siguen siendo parte del plantel, por lo que será cuestión de lograr enfocarse y retomar el camino que los llevó a conseguir todos esos logros.

Además, cuentan con el regreso de Hugo González, que si bien es polémico y no de gran agrado para la afición en general, sus números lo respaldan como uno de los porteros a tomar en cuenta para la Selección Nacional para el siguiente Mundial. Sumado al regreso de Hugo, está la reciente incorporación del chileno Sebastián Vegas, uno de los mejores jugadores que se desempeñan en la defensa central, para acompañar y generar competencia interna entre Nicolás Sánchez y César Montes. En la ofensiva, Funes Mori se encuentra tan solo a 15 goles de igualar la marca de Humberto Suazo como máximo goleador en la historia del club, por lo que podría servirle como motivación para tener uno de los mejores torneos de su carrera.

Posición final: Segundo en la tabla general

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES