Cole vs Scherzer; el plato fuerte en el regreso de la MLB

23 de julio de 2020

POR: RODRIGO GOYENECHE

EL TEXTO SE LEE COMPELTO

Los Yankees de Nueva York y los Nationals de Washington serán los encargados de inaugurar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, campaña que solamente tendrá 60 juegos y será la primera temporada corta desde 1878 donde las miradas estarán en el montículo, con Gerrit Cole por los Yankees y Max Scherzer por los Nationals.

Cole, quien firmó un contrato por 10 años y 324 millones de dólares con los Bombarderos del Bronx en la agencia libre el año pasado, viene de una extraordinaria campaña donde recetó 326 ponches, fue convocado al All-Star Game y quedó segundo en las votaciones para el Cy-Young, donde parte como amplio favorito para ganarlo.

Scherzer tuvo 27 aperturas la temporada anterior, recetó 243 ponches y al igual que el pitcher de Nueva York es uno de los candidatos para llevarse el Cy-Young en la Liga Nacional y también formó parte del All-Star Game, consagrándose en la Serie Mundial ante los Astros en siete juegos con dos aperturas y 10 ponches.

Las rotaciones de los Yankees y de los Nationals, según la MLB, forman parte de las 10 mejores para esta campaña, además los campeones fueron el cuarto mejor local en la Liga Nacional con racha de 50-31, mientras que New York fue el tercer mejor visitante en la Liga Americana con racha de 46-35.

Antes del partido, los “Nats” alzarán el banderín de campeones de la Serie Mundial 2019 en la plaza del jardín central y en el montículo, aparecerá un cartel en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que se mantendrá en los primeros juegos de Washington y de todos los equipos en esta campaña.

Como parte del protocolo contra el Covid-19, los equipos deberán tener limpios los dugouts, mantener la distancia entre ellos, evitar escupir dentro y fuera del campo, además de la prohibición del uso de saunas, baños de vapor, hidroterapia y crioterapia.

En adición, las alineaciones se colocarán en una aplicación, el personal que no juega debe usar cubrebocas en todo momento; los jugadores y el personal en el campo deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada y se invita a evitar ducharse en las instalaciones del club.

Sobre la campaña, Cole declaró: “Va a ser divertido, tendremos ruido artificial de aficionados. Es un béisbol de coronavirus en el 2020“, por su parte, Scherzer comentó: “Simplemente tienes que aceptarlo. Parece que todos los días hay un reto y uno tiene que superarlo. Si así va a ser, así tendrá que ser. Este es el béisbol en 2020″.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES