Durante su regreso, la Liga MX podría sufrir una fuerte ola de muertes en México por coronavirus

ESCRITO POR: MELISSA RIVAS

El texto se lee completo.

Recientemente la Liga MX anunció a través de sus redes sociales, que el torneo Apertura 2020 dará inicio el próximo 24 de julio, esto después de que se oficializara la cancelación del Clausura 2020 debido a la pandemia por coronavirus, enfermedad que ha terminado con miles de vidas al rededor el mundo. 

Créditos: Mediotiempo.com

Hace unas semanas Youyang Gu, científico egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pronosticó que las primeras dos jornadas en las que se jugará el Apertura 2020 serán el pico más alto en número de fallecimientos en México por Covid-19, pues se calcula que para las próximas fechas mil 84 personas se mueran en un día. 

Por su parte, este científico creó un modelo matemático donde realiza datos y predicciones sobre el contagio de este terrible virus; hasta la fecha se ha convertido en el método más confiable, ya que tiene un margen de error muy pequeño en comparación a otros sistemas que han creado universidades e instituciones científicas enEstados Unidos. 

Cabe resaltar que la Liga MX se ha convertido en una de las ligas que más casos positivos de coronavirus en futbolistas ha tenido; hasta la fecha registra a 35 jugadores con dicho virus en México. Esto en comparación de varias ligas en Europa, tal es el caso de la Premier League, donde solo 15 jugadores dieron positivo; mientras que en La Liga se registraron 20 futbolistas con Covid-19. 

Asimismo, en la Bundesliga únicamente 10 personas fueron detectadas como contagiadas. Finalmente, la Serie A suma 23 jugadores con casos positivos de dicha enfermedad; pues recordar que Italia fue uno de los países que más muertes y casos de contagio tuvo por este virus.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES