• PDSPORTS

El adiós del más grande

22 de Junio 2020

ESCRITO POR: JESÚS MAY


El universo de la WWE y de la lucha libre mundial está nostálgico por el anuncio de retiro del legendario luchador estadounidense, The Undertaker, quien se despide de los cuadriláteros como la máxima estrella en la historia del World Wrestling Entertainment.

Después de 30 míticos años en la lucha, Mark William Calaway, cuelga su sombrero, sus guantes y su túnica negra, con el respaldo y tranquilidad de haber hecho cosas que nadie más ha logrado dentro de la WWE.


La presencia física del Undertaker imponía con solo subirse al cuadrilátero, pues con sus 142 kg y sus 2,08 metros de estatura hacía verse superior ante la mayoría de sus rivales. Aunado al personaje que representaba, "Hombre Muerto", era prácticamente invencible arriba del ring, pues los contrincantes quedaban paralizados al ver la majestuosa entrada del luchador; la oscuridad, la niebla, los rayos y las campanas acompañaban al Enterrador cuando hacía su lento caminar hacia el ring. Además, después de quitarse el sombrero intimidaba por completo a su rival poniendo los ojos en blanco mientras la luz se aparecía y rayos retumbaban detrás de él.


El palmarés con el que el "Hombre Muerto" se reirá es envidiable e inigualable; ganó cuatro veces campeonato mundial de la WWE, fue tres veces campeón mundial pesado de WWE, el cinturón más importante para la industria, los cuales consiguió en WrestleMania 23, WrestleMania 24 y en Hell in a Cell en 2009.

Ganó el Royal Rumble en el 2007 en su estado natal, Texas. Él es luchador que tiene más victorias en la historia de Summer Slam con 10. Es el único luchador en la historia de WWE con más de 100 victorias en pagos evento. Luchó en más de 2300 peleas en 30 años.

The Undertaker después de ganar Royal Rumble en 2007.


The Undertaker es el luchador más importante e histórico en el evento más relevante de WWE, tiene la racha de más victorias seguidas en la historia de WrestleMania con 21, además posee 25 victorias en ese evento, lo que es la mayor cantidad en la historia. Por si fuera poco es el luchador que más luchas ha tenido en el magno evento, cuenta con 27 apariciones, siendo su última el pasado abril ante AJ Styles, donde aumentó su récord a 25 victorias y 2 derrotas.


William Callaway dentro del cuadrilátero fue un luchador que siempre estaba en buena forma física, a sus 55 años de edad participó en su último WrestleMania, "Jamás habrá alguien que se acerque a él" mencionó Triple H, opinión que claramente comparto.

The Undertaker momentos antes de ganar ante Shawn Michaels en Wretlemania 25. // Créditos: Mediotiempo


Nos regaló combates que quedarán en nuestras memorias para siempre, como aquel WrestleMania 25 donde derrotó a Shawn Michaels en un combate muy aguerrido; en WrestleMania 14 se enfrentó y venció al demonio rojo Kane; se convirtió en el Rey del Ring en 1998 al aniquilar a Mankind, entre muchas otras luchas legendarias.

The Undertaker, era el más temido y el más respetado dentro de la industria, ya no tenía que demostrar nada a nadie, sus logros, luchas y victorias quedarán por siempre en los recuerdos de los aficionados de la lucha libre mundial, pues todo lo que El Enterrador hizo en el cuadrilátero fue legendario, como legendaria fue su carrera y ahora, con el retiro, se convirtió en la máxima leyenda en la historia de la WWE.


#WWE

#TheUndertaker

#PDSPORTS



0 vistas

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES