• PDSPORTS

El inolvidable Cruz Azul del 2001

ESCRITO POR: GERARDO GONZÁLEZ


La Máquina dirigida por José Luis Trejo tuvo una marcha ejemplar dentro de la máxima competición sudamericana a nivel de clubes, la Copa Libertadores, en donde venció a todos los rivales que encontró en el camino, hasta que se topó con el Boca Juniors.

La ida en la cancha del Estadio Azteca fue para los argentinos, Marcelo Delgado decretó el 1-0 al minuto 81 frente a las 100 mil personas que abarrotaron esa noche el Coloso de Santa Úrsula.


El juego de vuelta fue en uno de los estadios más difíciles y temidos del continente, La Bombonera de Boca. Cuando todos daban por víctima segura al cuadro cementero, el conjunto que poseía hombres como el ‘Conejo’ Óscar Pérez bajo el arco; defensores como Melvin Brown y Sergio Almaguer, además de volantes como Pablo Galdamés y delanteros como Pinheiro, Paco Palencia y el histórico goleador paraguayo José Saturdino Cardozo. Los de la Noria no se achicaron contra el campeón y con gol del "Gatillero" Palencia empataron el marcador global 1-1.


Este gran duelo se tuvo que definir desde los once pasos, en donde los Celestes y los Xeniezes buscaron hacer historia.


Riquelme, Serna y Delgado acertaron sus disparos; por Cruz Azul sólo Palencia pudo perforar la portería de Iván Córdoba y la tan ansiada copa se quedó en Buenos Aires.

#PDSPORTS

#SUDAMERICA

#RIQUELME

0 vistas

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES