El regreso de La Liga Mx femenil

ESCRITO POR: XIMENA MONTAÑO

El texto se lee completo.

A pesar de la incertidumbre que trajo el Covid-19 a La Liga Mx Femenil, ésta ya tiene fecha de regreso. El presidente de la liga, Enrique Bonilla, anunció que el torneo iniciará el 24 de julio a puerta cerrada y no contará con repechaje.

Al igual, se notificaron algunos cambios en las reglas de la liga femenil. Una de ellas es la categoría libre, ya no habrá restricciones para contratar a jugadoras catalogadas de mayor edad y será obligatorio que tengan cumplidos los 15 años para poder estar en los equipos. Aquellas menores que se vean afectadas por la nueva reglamentación tendrán permitido terminar la temporada 2020-2021.

Algunos equipos han regresado a los entrenamientos presenciales después de que la organización en coordinación con el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) presentaron el Protocolo de Rendimiento para el rergreso de la competencia, pues tendrán poco más de un mes para poder prepararse.

Los equipos también anunciaron las bajas y altas que tendrán para el torneo Apertura 2020. En esta lista van 100 jugadoras que se han quedado sin equipo y tan sólo 24 contratadas. Por el momento, el Club América es el que presentó más bajas, ya que son 15 jugadoras las que se quedaron fuera del equipo azulcrema.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES