El show NO debe continuar, pero el deporte SÍ

Actualizado: ago 13

El texto se lee completo

Escrito: Rubén Solares


La Fórmula 1 vuelve y eso es lo primordial. La competencia en el deporte rey del automovilismo estará de regreso, como todo, va a ser diferente pero la esencia y la velocidad, les aseguro ahí estará.

28 de septiembre de 2019. Charles Leclerc después de las prácticas en el autódromo de Sochi, Rusia. //Créditos: Formula 1

Es cierto que se pausa, por lo menos, por esta temporada la tradicional ceremonia del Podio. Le decimos hasta pronto al champagne, a la icónica canción “Les Toreadors” sonando de fondo y al trofeo, pero el verdadero premio es volver a correr y para nosotros verlos correr.


Hay que adaptarse, así como la Fórmula 1 se adaptó; recordemos que esto es un Campeonato Mundial, por lo tanto se celebra en diferentes países y las medidas de seguridad deben de ser válidas en un país con pocos casos como Austria, donde se celebrará el primer Gran Premio de esta temporada el 5 de Julio. Esto podría servir como ejemplo para la fecha programada en un territorio como México que se encuentra en una fase crítica.

Lewis Hamilton festejando después de ganar en el Circuito de Montmeló // Créditos: Yahoo Deportes

Por lo tanto ya no habrá “Drivers Parade” donde los veinte pilotos daban una vuelta al circuito parados en un camión y ya no estarán decenas de personas alrededor de cada monoplaza en la parrilla de salida previo a la carrera, aunque aceptémoslo, podemos prescindir de ellos, por lo menos por un año. No son necesarios.

La Fórmula 1 se adaptó; adaptémonos nosotros que el show es la competición, no una celebración.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES