Equipos nuevos pero nada nuevo para la Liga Mx

Actualizado: ago 25

El texto se lee completo

ESCRITO POR: LUIS GERARDO GONZÁLEZ


La Liga Mx fue creada en 1902, después de 41 años de existencia en 1943 por fin se oficializó como una liga profesional en México y solo pocos equipos han logrado mantenerse desde su existencia.


A lo largo de todo este tiempo, no es la única liga profesional en el país, ya que actualmente cuenta con las subdivisiones en todos los equipos registrados en la liga; además con una tercera división , Liga Premier (segunda) y hasta hace unas semanas contaba con el Ascenso Mx.


Desde la creación del organismo ha contado con un total de 60 equipos en el máximo circuito y a continuación estos son los equipos más jóvenes o con menor duración en la liga:


El Querétaro Fútbol Club, más conocido como los Gallos Blancos de Querétaro, es un club de fútbol profesional de México con sede en Santiago de Querétaro, Querétaro. Fue fundado el 8 de julio de 1950 y milita en la Primera División de México.

El equipo queretano ha sido un equipo muy intermite en la liga ya que a sufrido tres descenso , el último de ellos fue en 2013 , pero por traspases de dueños el equipo logró mantenerse en primera.

Plantel del Querétaro FC en el Clausura 2020 // Isaac Ortiz / Mexsport


El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, mejor conocidos como Xolos de Tijuana. Fue fundado en el 2007 por Jorge Hank Rhon y juega en la ciudad fronteriza del estado de Baja California. Es el primer equipo de fútbol de Tijuana en alcanzar la Primera División.


Luego de ganar el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso de México obtuvo el derecho de jugar la final de ascenso ante el Club Deportivo Irapuato, al cual venció para obtener el ascenso a la Primera División de México para disputar el Torneo Apertura 2011.​Ganó el primer título de su historia en el Torneo Apertura 2012 de la Primera División de México.

Plantilla del Club Tijuana en el Apertura 2019 // Créditos: sitio oficial de Xolos


El Club Atlético de San Luis es un club de fútbol ubicado en San Luis Potosí, México; que juega en la Primera División de México. Fue fundado el 28 de mayo de 2013, y tiene como sede el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.


Los colores que identifican al club son el rojo y blanco, así como el azul y oro. El nombre del equipo se dio de uno combinado de dos extintos equipos profesionales de la ciudad, el Atlético Potosino y el San Luis Fútbol Club.

Plantilla del Atlético San Luis en el Apertura 2019 // Créditos: SoyReferee


El Fútbol Club Juárez,​ también conocido como Bravos de Juárez. Es un club de fútbol profesional de la Primera División de México con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue fundado el 29 de mayo de 2015, juega de local en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que cuenta con una capacidad para 19,703 personas y se encuentra ubicado en el área de El Chamizal.



El Mazatlán Fútbol Club es un club de fútbol de Mazatlán, Sinaloa, México. Fue fundado el 2 de junio de 2020 y nace a partir de la mudanza de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán.

Escudo del nuevo equipo en la Liga Mx; Mazatlán FC


A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES