FÚTBOL CLUB JUÁREZ “LOS BRAVOS”

POR GERARDO GONZÁLEZ

|EL TEXTO SE LEE COMPLETO

Títulos: 1 Clausura Ascenso mx (2015)

Historia y fundadores

El Fútbol Club Juárez fue fundado en 2015 como una iniciativa de un grupo de empresarios; quienes fueron encabezados por Alejandra de la Vega,​ ella se convirtió en la primera mujer a cargo de un club de fútbol en México cuando fue Directora General de Cobras de Juárez, después de la desafiliación del Club de Fútbol Indios a finales del 2011. En dos años de existencia los Bravos han alcanzado logros inolvidables y memorables, siendo en diversas ocasiones protagonistas en la Liga de Ascenso MX.

Enrique Bonilla presidente de la Liga MX Alejandra de la Vega propietaria FC Juarez

Posteriormente, concretó el proyecto de los ‘Bravos’ en donde fue presidenta del club deportivo; sin embargo, en 2016 Javier Corral, gobernador de Chihuahua, la invitó a ser parte de su gabinete y actualmente es secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de la entidad.

Goleadores

  1. Leandro Carrijó, Delantero – 67

  2. Darío Lezcano, Delantero – 12

  3. Gabriel Hachen, Delantero -6

Últimos 10 años

El torneo de presentación de F.C. Juárez en el Ascenso MX fue el Apertura 2015 y su primer duelo lo disputaron contra Lobos BUAP en el estadio Olímpico Benito Juárez. Dicho enfrentamiento lo ganaron 1-0 con gol de penal por parte de Edgar Iván Pacheco.

En esa primera temporada ganaron ocho juegos, empataron cinco y solo perdieron dos, resultados que les permitieron llegar a la Liguilla, instancia en la que destacaron hasta llegar a la final contra Atlante. El Juego de Vuelta ocurrió en su casa y se coronaron en su temporada de debut.

Con medio boleto para el máximo circuito, disputaron la final de Ascenso 2016 contra Necaxa; sin embargo la victoria no formó parte de la historia y los Hidrorayos subieron de categoría.

Durante sus cuatro años han tenido resultados favorables, pues en los torneos Clausura 2017 y Apertura 2017 disputaron la final del Ascenso MX sin obtener el título. Respecto a la Copa MX, fue en el más reciente torneo en donde disputaron la final contra América, la cual perdieron 1-0.

Su presidente, desde 2016, es Juan Carlos Talavera.

Actualmente, el director técnico de Juárez es Gabriel Caballero, quien en su época de jugador vistió los colores de Santos, Pachuca, Atlas y Puebla. En 2011 comenzó a fungir como técnico con la Sub-20 de los Tuzos, pero fue hasta 2013 que dirigió al primer equipo. Posteriormente, fue el timonel de Cafetaleros (2015-2016), Dorados de Sinaloa (2016-2017), nuevamente de Cafetaleros (2017-2018) y, finalmente, desde 2018 dirige a Juárez.

Los jugadores más destacados que visten los colores de ‘Bravos’ son: Leandro Carrijo, Iván Vázquez y Edy Brambila. Carrijo es brasileño y forma parte de los fronterizos desde su temporada debut, además es el capitán del conjunto. Vázquez también es de los jugadores que han estado desde su fundación cuidando el arco; por último, Edy Brambila llegó en 2018.

Campeonatos

1 Clausura Ascenso MX (2015)

Mejor equipo que han tenido

  1. Edmundo Vázquez (Portero)

  2. Israel Jiménez (Lateral)

  3. Miguel Morales (Defensa Central)

  4. Betao (Defensa Central)

  5. Eder Boreli (Lateral)

  6. Daniel Tehuitzil (Medio)

  7. Gael Sandoval (Medio)

  8. Leandro Carrijó (Medio)

  9. Darío Lezcano (Delantero)

  10. Diego Rolan (Delantero)

  11. Mario Ortiz (Delantero)

Opinión personal

Es un equipo casi nuevo que desaparecerá en uno años, desafortunadamente en la Liga MX son poco los equipos que tienen estabilidad y así como subió a billetazos, así mismo terminará desapareciendo en un futuro no muy lejano.

Predicción final

A pesar de todos los negocios que hacen los dueños serán otra vez candidatos al título, a pesar de no tener reflectores que tienen otros equipos.

Como lo fue desde su llegada al torneo de Primera División tienen jugadores que eran discretos y ahora tiene todos los ojos encima, es el caso de los dos goleadores del equipo, Diego Rolán y Darío Lezcano; quienes poco a poco alzan la mano para figurar en la Liga MX.

Desafortunadamente la pandemia que vivimos les quito el sueño de poder jugar liguilla el torneo pasado , tuvieron un gran papel y con las incorporaciones jóvenes de Erick Castillo y Alan Mendoza reforzaran muy bien la defensa y ofensiva del equipo.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES