• PDSPORTS

Jordan Love NO es el indicado para sustituir a Aaron Rodgers

17 de Junio 2020

ESCRITO POR: MANUEL MENESES

En los últimos años Green Bay se ha caracterizado por buscar a un quarterback para que vaya aprendiendo y en unos años pueda ser la cara de la franquicia.

El mismo Aaron Rodgers lo vivió en el 2005 al ser seleccionado en el pick 24 y tres años después tomó la titularidad después de que Favre salió del equipo. Ahora, 15 años después de que Rodgers fue seleccionado y 12 años de tomar la titularidad, los Packers vuelven a seleccionar a un mariscal de campo en primera ronda.

Love en el combine del 2020 // Créditos: NFL


El elegido por el gerente gerenal del equipo, Brian Gutenkust, para que sea el sucesor de Rodgers y aprenda en estos años de él, fue el pasador más interceptado en la NCAA con 17. El señor Jordan Love.


El mejor año de Love fue en el colegial; fue el segundo de la NCAA en su primera temporada al lanzar 32 pases de anotación con tan sólo 6 intercepciones. Sin embargo, en el último año retrocedió al ser el quarterback con más pases interceptados al lanzar 17, según estadísticas de Sports Reference.


A un mariscal de campo que en su último año dio un bajón de juego y no progresó, no se le puede considerar jugador de primera ronda; la gerencia de los Packers cometió un grave error. Jordan Love no puede ser el indicado para ser el posible sustituto de un estandarte como es Aaron Rodgers quien ha sido dos veces MVP y un MVP de Super bowl.

Aaron Rodgers la campaña 2019 // Créditos: naciodeportes.com


A pesare de ello, el único que puede decir lo contrario es el egresado de la Universidad Estatal de Utah, quien podrá aprender en estos años desde la banca de Rodgers. En el draft pasado hubo una buena camada de receptores abiertos para que el equipo de Wisconsin pudiera darles más armas al actual número 12 y no seguir desaprovechando su talento al sólo tener un receptor de élite, como lo es Davante Adams.


En lugar de eso decidieron subir del pick 30 al 26 para elegir a Jordan Love. Además que en las otras rondas no seleccionaron a ningún receptor abierto y se conformaron con Devin Funchess, jugador que contrataron en la agencia libre. El nuevo quarterback de Green Bay mostró no tener la visión necesaria todavía al solo buscar a su primera opción de pase y no tener una segunda o tercera opción y así pudo haber evitado de tantas intercepciones en el colegial.


Por último, los Packers que en el último año se quedaron a un juego del Super Bowl; de las últimas seis temporadas han jugado tres finales de conferencia, las cuáles perdieron todas y en lugar de buscar armas a la ofensiva para ahora sí llegar al Súper Bowl, trajeron a un posible sustituto cuando al señor Aaron Rodgers le quedan dos o tres años al máximo nivel.


El sustituto de Rodgers lo pudieron haber encontrado en laagencia libre o en los siguientes drafts, no en éste. La gerencia solo desperdició el pick de primera ronda; el tiempo dirá si hicieron lo correcto o no. Sólo el tiempo dirá si Jordan Love es el sustituto ideal o simplemente es uno más que ha intentado sustituir al futuro miembro del Saloón de la Fama, Aaron Rodgers.


#NFL

#PDSPORTS

#AaronRodgers

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES