• PDSPORTS

La Ligue 1 podría jugar la próxima temporada con 22 equipos

18 de Junio 2020

ESCRITO POR: MELISSA RIVAS


El pasado 30 de abril la Ligue 1 dio por finalizado el torneo debido al brote de coronavirus que atacó a nivel mundial, en donde el Paris Sanit- Germain fue designado campeón, sin embargo debido a esta situación algunos equipos salieron afectados.

Créditos: elfildeo.com


Tal es el caso del Amiens y el Toulouse, durante la competencia ambos clubes se encontraban al fondo de la tabla, pues solicitaron que se anulara su descenso a segunda división argumentando que todavía tenían opciones de salvarse, dicha petición fue aceptada por el Consejo de Estado de Francia, quien es el máximo tribunal administrativo de dicho país.


Esta situación obliga a la liga que para el próximo torneo la Ligue 1 esté conformada por 22 equipos; por su parte un juez de medidas provisionales exigió a la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y a la Federación de Fútbol (FFF) que estudien más de cerca el tema de los descensos en el balompié francés.


Cabe resaltar que el convenio firmado entre la Ligue 1 y la Federación Francesa de Fútbol para limitar a 20 equipos la Primera División terminará el próximo 30 de junio, por lo que revisarán la estructura del formato para la siguiente campaña. Finalmente, tanto la liga como la federación tienen motivos para no estar de acuerdo con este cambio, ya que sería un calendario sobrecargado.




A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES