• PDSPORTS

La MLB regresaría en julio

24 de Junio 2020

ESCRITO POR: J. ARTURO TRUJILLO


La Major League Baseball y la asociación de jugadores (MLBPA) cerraron un acuerdo el martes 23 de junio para por fin regresar al diamante y deleitar al público con el mejor béisbol del planeta.

Aunque la fecha aún es incierta, se rumora que será el 23 o 24 de julio. Por su parte, los jugadores se presentarán de manera oficial a los campos de entrenamiento el 1o de julio. De llevarse a cabo, será una temporada histórica, ya que con un total de 60 juegos por equipo en un total de 66 días; será la campaña más corta desde 1948. De dar inicio el 24 de julio será un periodo de 267 días sin actividad en los estadios, la espera más larga desde la inactividad entre 1994 y 1995 con 256 días.

Para evitar los largos viajes y limitar a un corto kilometraje, la propuesta es que de los 60 partidos, 40 sean en contra de los rivales de división y los 20 restantes sean en contra de la misma división pero de la liga contraria. Por ejemplo, los Yankees enfrentarán en 10 ocasiones a los Rays, a los Orioles, a los Blue Jays y a los Red Sox; además de medirse dos veces ante los Braves, Nationals, Phillies, Marlins y Mets. El formato de postemporada no se tocará y será el mismo que desde el 2012.

Por primera vez en la historia la Liga Nacional jugará con la regla del bateador designado. En un inicio la propuesta de la MLB era mantenerlo por lo menos dos años, sin embargo las reglas originales de la pelota se respetarán para el 2021 y los pitchers regresarán a la caja de bateo.

Howie Kendrick en el momento justo cuando dio un Gran Slam en el juego decisivo en la Serie Divisional vs LAD // Créditos: Los Angeles Times

Las escuadras presentarán un roster de 60 jugadores. Los clásicos 40 más 20 para darle rotación y respiro a los titulares. Estos serán elegibles durante toda la campaña pero en cuanto a los partidos, las primeras dos semanas será un roster de 30 jugadores, luego de dos semanas 28 y depués de dos semanas de 26, así se quedará para toda la campaña.

Otras reglas que se modificaron fueron las del relevista enfrentando, como mínimo, tres turnos, a excepción de una lesión. También el corredor designado en extrainnings; solo aplica en temporada regular y si llegará a anotar, la carrera no se anotará al pitcher en turno, sino como carrera sucia. Si los juegos se supenden antes de ser oficiales (cinco entradas), el encuentro se reanudará en otra fecha mas no se repetirá como antes se hacía. Por último, los jugadores de posición podrán lanzar en cualquier momento y no en extrainnings o con diferencia de seis carreras.


Los coaches, jugadores y demás empleados serán sometidos a pruebas de COVID-19 diariamente desde los entrenamientos hasta la postemporada. También se les evaluará dos veces al día la temperatura; el personal que no participe en el juego deberá portar mascarilla y mantener el distanciamiento social dentro del dogout y bullpen. No estará permitido el contacto físico durante el duelo, tampoco escupir y mascar tabaco, de lo contrario serán multados.De igual manera con las peleas.

José Bautista (Blue Jays) vs Rougned Odor (Rangers) en 2016 // Créditos: Sports Only

En el caso que un jugador diera positivo al coronavirus se someterá a un aislamiento en donde no se estipula un mínimo ni máximo de días pero podrá regresar a la actividad solo si el jugador da un resultado negativo en dos ocasiones.

Después de 109 días la MLB cerró un acuerdo y el regreso de “El Rey de los Deportes” se ve más cercano, ni de cerca será una temporada normal, ni se asemejará con el beisbol de antaño; sin embargo hay que disfrutarlo pues todos los partidos serán de matar o morir, así como los aficionados estaban a punto de morir sin ver jugar la pelota.


#beisbol

#PDSPORTS

#SportsOnly


0 vistas

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES