• El Dillo

La NBA define forma, Kyrie inconforme

ESCRITO POR: EL ANALISTA PUNTUAL, CARLOS AYALA

El texto se lee completo.

Kyrie en contra de la reanudación. Instalaciones de ‘lujo’ para la NBA. También se habla de un documental.

La temporada de la NBA está por volver y las ansias están por todos lados. Muchos están preocupados e incluso ‘asustados’ por el movimiento que lidera Kyrie Irving, esto puede ser una incertidumbre o simplemente invita a pensar diferente pero, ¿qué peso podría tener Kyrie? Se decía que no jugaría hasta la siguiente temporada, al igual que su compañero, Kevin Durant.

Aaron Gordon posando con Mickey Mouse/ Créditos: Twitter @OrlandoMagic

Como dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, Nadie está obligado a participar en el final de la temporada” . Según el periodista que cubre a los Knicks, Stefan Bondy, filtró que Kyrie además de estar en contra del regreso de la NBA, también sugirió a un grupo de jugadores de los Nets que hicieran su propia liga.


For the NBA players, canceling the season could devastate the salary structure for now and the future https://t.co/TMJFa9LjqG — Stefan Bondy (@SBondyNYDN) June 16, 2020

“Estoy de acuerdo con Kyrie. El basquetbol o el entretenimiento no es necesario en este momento y sólo sería una distracción. Estoy seguro que nos distrae a nosotros los jugadores, pero tenemos recursos en nuestras manos que nuestra comunidad no tiene”, comentó el jugador de los Lakers, Dwight Howard, además de ser otro de los individuos que están de acuerdo con el jugador de Brooklyn.

Está el otro lado de la moneda, dónde acusan a Irving de ser egoísta, ya que percibe su sueldo sin mayor complicación; tal fue el caso del pívot del Jazz, Ed Davis, que lamentó la postura ‘personalista’ de Kyrie; pues si alguien se ha llenado de críticas es el base de los Nets.

“Yo no me siento 100% cómodo (con jugar) pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Esto es lo que hacemos, es nuestro trabajo y es mi manera de cuidar a mi familia y proveer e impactar a mi comunidad”, dijo el jugador de los Blazers, Damian Lillard, acerca de su participación. La superestrella de Portland tendrá la tarea de meterse a pos-temporada en los ocho juegos restantes.

Hay decisiones de Kyrie Irving que dejan mucho por pensar. Por ejemplo, cuando pidió su traspaso de los Cavaliers en 2017, año que pierde contra Golden State y un año después del anillo de Cleveland; después se burló de Lebron, del cual finamente se disculpó. En los Celtics ‘prometió’ renovar, sin embargo firmó en la agencia libre con los Nets, y dio mucho de qué hablar.

“Lo curioso es que hace 10 días dijo que a pesar de no poder jugar iba a viajar junto a sus compañeros en Orlando pero luego le notificaron que los jugadores inactivos no pueden asistir y entonces su postura cambió por completo”, comentó el ex jugador, y ahora analista, Kendrick Perkins.

Kyrie jugando con los Nets. // Créditos: AFP

La lucha de Kyrie no se debe tratar sobre él. Todo el mundo deportivo está unido, es la lucha del día a día de las personas. Es un magnífico movimiento el que promueve pero está evidenciando que una vez más puede estar cayendo en sus contradicciones. El regreso de la NBA es una forma espectacular de darle fuerza al movimiento.

Si algo es seguro, es que la NBA a pesar de estas coaliciones que surgen con los días, iniciará con todos los procesos para reanudar e incluso habrá un registro del que nos habló uno de los periodistas más influyentes del medio, Shams Charania, quien comentó que el 24 de junio tienen que notificar a la liga su participación, o en su defecto, la confirmación de su ausencia.


Any NBA player who chooses not to play in resumed 2019-2020 season must notify his team by June 24, per @ShamsCharania pic.twitter.com/oTnkLRDeHw — Bleacher Report NBA (@BR_NBA) June 16, 2020

Los 22 equipos están listos para jugar en la instalaciones del complejo ESPN Wide World Sports. Tres hoteles para albergar de seis a ocho equipos. ¿Soy el único que se imaginó a Patrick Beverley no dejando dormir a Lebron James?.


Sources: NBA teams Disney hotels based on seeding: -Grand Destino: Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz, Heat -Grand Floridian: Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies, Magic -Yacht Club: Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns, Wizards — Shams Charania (@ShamsCharania) June 16, 2020

Las instalaciones de donde se llevará a cabo la NBA/ Créditos: La afición

A principios de julio veremos a los equipos ‘acomodarse’ en el Disney Resort en Orlando, Florida. Cabe recordar que las medidas ante el COVID-19 serán regulares; exigiendo el distanciamiento en prácticas, uso de mascarillas, constante sanitización, visitas de habitaciones prohibidas, entre las medidas más destacadas

La NBA también les dijo a los jugadores y equipos, que trabajará con una o más compañías de atención médica externas, esto para proporcionar una clínica médica con capacidad de rayos X y resonancia magnética en el complejo. Adecuarán todo para estar en condiciones óptimas.

Salas de juegos, acceso a campos de golf, cabañas, manicuristas y entretenimiento en todo su esplendor son algunas de las “amenidades” que habrán. Se ha especulado que los jugadores podrían estar presentes en los juegos de otros equipos; también se filtró la grandiosa idea de realizar un documental, lo cual podría ser algo muy interesante para ver el desarrollo de los jugadores que estarán en esta ‘burbuja’ por meses.

Lebron jugando vs Bucks/Foto vía: Twitter @Lakers

“Si mis compañeros de equipo negros y mis amigos y hermanos sienten que la mejor manera de lograr un cambio real es no jugar, estoy con ellos. Si pensamos que esa es la mejor manera de tener un cambio (en la sociedad), me importa más el cambio que un campeonato”, expresó el veterano escolta de los Bucks, Kyle Korver. Una opinión que demuestra comunión.

La tarea que tendrá Adam Silver y la liga para dejar un mensaje claro es muy grande, muchas personas podrán imaginar que el regreso de la liga se basa en los dólares. Y no, no es así. Son pocas las ligas o ninguna que se comporte a la altura de la NBA; desde consultar a jugadores, dueños, franquicias, y demás para determinar cómo es que quieren regresar a jugar o si en realidad no ven el regreso de la temporada.

Los votos del regreso de la temporada, fueron abismalmente positivo en cuanto a votos, esto dictaminó la ‘luz verde’ para empezar este camino a la normalidad. Ahora deben poner el ejemplo como una liga que crea héroes; la misma que tiene una base de jugadores afroamericanos. El papel social que jugará será muy importante. La NBA debe “aprovecharse de sus héroes” para llevar felicidad, valores y determinación a los millones de espectadores.

Son 13 los equipos del oeste y nueve del este con posibilidades de estar en los ocho mejores respectivamente por conferencia. Es algo que esperaremos con ansias a finales del próximo mes. Se dice que entre el 6 y 8 de julio los equipos estarán llegando a la ‘burbuja’ dónde se desempeñarán para conocer al campeón de la NBA.

0 vistas0 comentarios

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES