Las futbolistas mexicanas que militan en Europa

ESCRITO POR: XIMENA MONTAÑO

El texto se lee completo.

Las futbolistas mexicanas han demostrado su talento y nivel, a lo que el fútbol europeo ha tomado interés en ellas. Rubí Soto, ex jugadora de Chivas, fue la última en ser fichada para jugar en el viejo continente, formará parte de la plantilla del Villarreal.

Rubí Soto // Créditos: Infonoroeste

Sin embargo, no sólo Rubí es quien está poniendo en alto el fútbol femenil mexicano, otras jugadoras como Charlyn Corral, Kenti Robles, Cecilia Santiago, Kiana Palacios, Amanda Pérez y Silvana Flores militan en el otro lado del charco desde hace tiempo.

Charlyn Corral, quien forma parte del Atlético de Madrid firmó contrato hasta el 2022, a diferencia de su compatriota Kenti Robles, quien tras concluir el acuerdo con las colchoneras formará parte del Real Madrid. Otra futbolista que milita en España, es la delantera Kiana Palacios, jugadora que renovó con la Real sociedad hasta el 2021.

Charlyn Corral // Créditos: Marca

La ex arquera del América, Cecilia Santiago, forma parte del equipo holandés, PSV Eindhoven, ella fue la primera jugadora mexicana en migrar de la Liga MX femenil al viejo continente. Amanda Pérez, después de jugar en el equipo sueco, Vittsjö GIK, fue fichada en el equipo portugués, Sporting de Lisboa. La representante de México en Inglaterra es Silvana Flores, quien ha sido traspasada recientemente al Chelsea Femenino.

Estas futbolistas están abriendo las puertas a otras mexicanas para jugar en el extranjero, aún con el escaso apoyo que hay en el fútbol femenil en nuestro país, éste sigue y seguirá creciendo, pues las mexicanas han demostrado de lo que son capaces y de lo lejos que pueden llegar.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES