• PDSPORTS

LOS ÁNGELES CLIPPERS

Actualizado: jul 29

POR ERICK REYES

| EL TEXTO SE LEE COMPLETO

Fundación: 1970

Nombres anteriores: Buffalo Braves, San Diego Clippers

Estadio: Staples Center (Capacidad 20 000)

Propietario: Steve Ballmer

Valor de plantilla: 2,600 millones de dólares


Temporada 2019-2020

Coach:. Doc Rivers Récord: 44 -20


Calendario Orlando

  • 30/07 vs Los Ángeles Lakers

  • 1/08 vs Nueva Orleans Pelicans

  • 4/08 vs Phoenix Suns

  • 6/08 vs Dallas Mavericks

  • 8/08 vs Portland Trail Blazers

  • 9/08 vs Brooklyn Nets

  • 12/08 vs Denver Nuggets

  • 14/08 vs Oklahoma City

Historia


Los Braves, en sus ocho temporadas, en Búfalo, jugaron sus encuentros en el Buffalo Memorial Auditorium. Los prioritarios de las franquicias de la NBA votaron por un claro 21-1 permitir a Buffalo trasladarse de ciudad. Estos se mudaron a San Diego, California, tras la temporada 1977-78, convirtiéndose en San Diego Clippers.


En la primera temporada del equipo en San Diego, los Clippers lograron un balance de 43-39 (última campaña positiva en 13 años). La campaña de 1981-82 llegó con muchos cambios, ya que Levin vendió la franquicia a Donald Sterling por 20 millones de dólares. El pobre juego de los Clippers en sus últimos años en San Diego y la baja asistencia del público al pabellón (un promedio de 4.500 por partido) precipitó la venta. Posteriormente, Sterling trasladó la franquicia a su nativa Los Ángeles.


La temporada 2013-14, fue una de las mejores temporadas para los Clippers, llegando por tercera vez en su historia a Semifinales de Conferencia (segunda en tres años). La temporada regular finalizaron con un balance positivo de 57-25, para ser primeros de su división y terceros del Oeste, sólo por detrás de los campeones Spurs, y de Thunder.

El juego del equipo angelino se basó, de nuevo, en su base Chris Paul, y en su dominio del poste bajo con la pareja formada por Blake Griffin y DeAndre Jordan. Con un Griffin, desarrollando una de sus mejores temporadas en la NBA y Jordan, que fue el líder de la liga en rebotes y en porcentaje de tiros de campo, por segundo año consecutivo.


Próxima temporada


El futuro de esta franquicia está más que seguro, con las recientes incorporación de las súper estrellas Kawhi Leonard y Paul George. Los angelinos son los favoritos junto a sus vecinos, para conseguir el título en este regreso tras la pandemia por el #covid19.

Después de tanta oscuridad, los aficionados de los Clippers pueden tener un ansiado título de su equipo, con un récord de 44-20 se encuentran en segundo lugar de la conferencia oeste.

Quinteto histórico

  1. Chris Paul (base) En seis años con los Clippers, este excelente base promedió 18,8 puntos, 9,8 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 robos. Es el líder de la franquicia en asistencias tanto en temporada regular (4.023) como en playoffs (463).

  2. Randy Smith (escolta) Quien más minutos ha jugado (24.393), quien más puntos ha metido (12.735) y quien más tapones ha puesto (1.072). Fue el MVP del All-Star de 1978 al lograr 27 puntos saliendo desde el banquillo, siendo el primero que logró tal galardón en la historia de la franquicia.

  3. Blake Griffin (alero) Si hablamos del mejor periodo histórico de los Clippers nombrar al número 1 del draft de 2009 es indispensable. En las siete temporadas y media que ha pasado con la franquicia angelina Griffin ha promediado 21,6 puntos, 9,3 rebotes y 4,2 asistencias para ser hasta seis veces All-Star.

  4. Bob McAdoo (ala pivot) Momento de dar un paso atrás y hablar del único MVP de la historia de los Clippers. Su presencia bajo los aros era imponente. Con el mejor promedio de capturas de la historia del equipo (12,7) condujo a una franquicia que solo tenía cuatro años de vida a tres incursiones consecutivas en play-offs entre 1974 y 1976.

  5. DeAndre Jordan (pivot) DJ ha formado parte del Mejor Quinteto Defensivo dos veces, ha sido 2 veces líder en rebotes de la temporada. Jordan es el máximo reboteador de la franquicia, segundo taponador histórico, el jugador con mejor porcentaje de tiros de campo de los Clippers actuales.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES