• PDSPORTS

LOS MAVERICKS DE DALLAS

18 de Julio 2020

POR: RUBÉN SOLARES

FUNDACIÓN: 1980 (40 temporadas)

CAMPEONATOS: 2011

ESTADIO: American Airlines Center (Capacidad 20 000)

PROPIETARIO: Mark Cuban

VALOR: 2, 300 millones de dólares


TEMPORADA 2019-2020

Coach: Rick Carlisle Récord: 40-27


CALENDARIO ORLANDO


· 31/7 vs Houston Rockets

· 2/8 vs Phoenix Suns

· 4/8 vs Sacramento Kings

· 6/8 vs Los Angeles Clippers

· 8/8 vs Milwaukee Bucks

· 10/8 vs Utah Jazz

· 11/8 vs Portland Trail Blazers

· 13/8 vs Phoenix Suns

HISTORIA

Todo empezó en 1980, cuando el millonario Donald Carter fundó este equipo, luego de que los Chaparrals de Dallas se fueron a San Antonio para convertirse en los Spurs. El nombre “Maverick” procede de la serie televisión de mismo nombre que cuenta la vida de jugadores de póker que viajan por el lejano Oeste.


Donald Carter prefirió escoger a jugadores jóvenes y poco experimentados, entre los 22 que contrató, 18 tenían menos de tres años jugando en la NBA. En la temporada 1982-83 quedaron fuera de play-offs, 38 victorias de 82 partidos. En 1984, por primera vez obtuvieron el cuarto lugar en la Conferencia Oeste.


La temporada 1983-84 fue histórica para el equipo, porque por vez primera llegaron a las Semifinales de Conferencia. Desafortunadamente, perdieron ante los Lakers de Los Ángeles; su jugador estrella, Mark Aguirre, fue el primer integrante de los Mavs en ser seleccionado para All-Star Game. En la temporada 1987-88 el equipo fue derrotado por sus enemigos jurados, los Lakers a tan sólo un paso de la final.

De 1989 a 1999 los Mavericks conocieron tiempos difíciles. En el 2000, el millonario Mark Cuban compró la franquicia y subió los sueldos de los integrantes del roster. El éxito llegó pronto, durante de la temporada 2002-03, durante la que acumularon 60 victorias de los 82 encuentros. Los Mavs fueron creciendo, y en 2006 llegaron, por fin, a las ansiadas finales; por desgracia perdieron ante el Heat de Miami.


En 2011 de la mano de Dirk Nowitsky llegaron de nuevo a la final, peleando una vez más con los de Miami, quienes incluían a Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Se llevaron la victoria 4 contra 2, y además; ¡en Florida! Logrando el campeonato de la NBA.

PRÓXIMA TEMPORADA

Para la siguiente temporada, el futuro de los Mavs es más que prometedor, llegando a ser un equipo contendiente al anillo. Con esa gran dupla de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, dos de los mejores extranjeros de la liga. Además, Tim Hardaway Jr, quien tiene muy buenos porcentajes de acierto de larga distancia; por último, Maxi Kleber un pívot dominante en la zona.


Todos vemos en Luka Doncic al mejor jugador joven de la NBA, el gran heredero de la corona de Lebron James. El año pasado logró el premio a Novato del Año y apenas en su segunda temporada está logrando estar en el Top 5 y en la conversación por el MVP.

QUINTETO HISTÓRICO

Base: El jugador más longevo en ganar su primer anillo de la NBA. Jason Kidd, miembro del Hall of Fame y el cuarto basquetbolista con más triples dobles.

Escolta: No quería dejar fuera al futuro MVP y mejor jugador extranjero hoy por hoy de la asociación. Luka Doncic, el niño maravilla tiene el futuro de la NBA en las manos.

Alero: Mark Aguirre, primera ronda del draft del 81, un jugador que en su paso por Mavs promedio casi 30 puntos por encuentro.

Ala-pivot: No puede ser otro que el mejor en la historia de la franquicia, Dirk Nowitzki, el mejor europeo en la historia de la NBA y quien los guió a su único título en 2011.

Pivot: The Big Smooth, Sam Perkins, el mejor pívot en un equipo que históricamente carece de talento en esta posición.


#MAVERICKSDEDALLAS

#NBA

3 vistas

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES