• PDSPORTS

LOS NETS DE BROOKLYN

16 de Julio 2020

POR: ERICK REYES

Fundación: 1967 (53 temporadas ) (44 NBA / 9 ABA)

Campeonatos: 2 (1974, 1976) (Ambos en la ABA)

Estadio: Barclays Center (Capacidad 19 000)

Propietario: Joseph Tsai

Valor de la plantilla: 2,500 millones de dólares.


HISTORIA

El equipo fue fundado en 1967 bajo el nombre de Americans de New Jersey; comenzó jugando en la ABA. En 1968, la franquicia cambió el nombre a Nets de New York. Con este nombre ingresó a la NBA en 1976. Posteriormente, se mudaron de nuevo a New Jersey hasta que en 2012 se mudaron a Brooklyn.

En la temporada 1973-74 los Nets finalmente lograron juntar todas las piezas. Aunque la clave llegó a finales de 1973 cuando contrataron a Julius Erving de Virginia. Erving fue elegido Jugador Más Valioso de la ABA, y el equipo tuvo un excelente desempeño en los play-offs para ganar su primer título, luego de derrotar a los Stars de Utah en las finales ABA de 1974.

Los Nets continuaron ganando en la temporada 1975-76 la última en la historia de la ABA con Erving liderándolos a un récord de 55 victorias en la temporada regular.

En la temporada 1983-84, armaron lo que pensaron era el mejor equipo desde su inicio en la liga. Liderados por Darryl Dawkins, Buck Williams, Otis Birdsong, y Micheal Ray Richardson, el equipo ganó su primera serie en unos play-offs de la NBA, derrotando al campeón defensor a los 76ers de Filadelfia en la primera ronda, previo a caer en seis juegos frente a los Bucks de Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este.

La temporada 1997-98 fue la única luz en una época oscura en los últimos años de la década de los 90. El equipo jugó bien bajo el mandato de Calipari, ganando 43 partidos y clasificándose para la postemporada en el último día de la temporada regular. El equipo quedó octavo en la Conferencia Este y perdió con los Bulls de Chicago en tres partidos.


Después del Draft de 2001, Thorn realizó una decisión más arriesgada. Cambió a Stephon Marbury por otro base All-Star, Jason Kidd de Phoenix Suns. El cambió le dio al equipo algo que había estado faltando desde sus inicios en la NBA, un líder que hiciera destacar a sus compañeros.

Esa temporada fue la mejor de los Nets en su historia en la NBA. El equipo ganó su primer título en la División del Atlántico, finalizando la temporada regular con un récord de 52-30 y clasificando primero en la Conferencia Este.


El 23 de abril de 2012, los Nets jugaron su último partido en Nueva Jersey cayendo ante Philadelphia 76ers por 105 a 87. Tras el traslado a Brooklyn, el propietario del equipo, el multimillonario ruso Mijaíl Prójorov, prometió que el equipo lucharía por el anillo desde el principio.


Esta última década para los de Brooklyn, es un hoyo negro que hasta al momento parece tener luz con la contratación de grandes figuras, pero en los últimos 10 años solo han calificado cuatro veces a play-offs, en donde tres de ellas cayeron en primera ronda.

PRÓXIMA TEMPORADA

Urgidos de tener un protagonismo inmediato en la NBA, los Nets, decidieron fichar a dos de los jugadores más importantes de esta liga, Kevin Durant y Kyrie Irving son los dos pilares para llevar a esta franquicia al éxito.


Con estas dos incorporaciones y una plantilla llena de talento puro como el de Spencer Dinwiddie, Joe Harris, Jarett Allen y DeAndre Jordan, Brooklyn se postula como uno de los firmes candidatos al título para la siguiente temporada.

Esto solo si sus dos figuras, se encuentran a tope y físicamente disponibles, de lo contrario seguirá arrastrando temporadas mediocres.

QUINTETO HISTÓRICO


Jason Kidd (base): En las seis temporadas y media que Kidd pasó en New Jersey, este se convertiría en el máximo asistente de la historia de la franquicia con 4.620, así como en el jugador que más robos ha acumulado al alcanzar los 950.


Richard Jefferson (escolta): En New Jersey, donde antes vivían los Nets, disputó seis playoffs consecutivos (2002-2007) con un promedio de 15,1 puntos, 5,4 rebotes y 2,5 asistencias.

Julius Erving (Alero): The Doctor formó parte de los por entonces New York Nets durante tres campañas para hacer historia. En ese periodo se llevó todos los premios MVP de la competición.Cerró su etapa en el equipo neoyorquino promediando en cada una de las temporadas más de 27 puntos por partido.


Buck Williams (Ala-Pivot): Williams rápidamente despuntó como uno de los mejores jóvenes de la NBA; tanto es así que sería Novato del Año al promediar en su primer curso 15,5 puntos y 12,3 rebotes.


Brook López (Pivot): Con un promedio de 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,7 tapones durante los nueve cursos que ha pasado en los Nets, podemos definir a Brook Lopez como un gran talento individual que casi nunca ha estado acompañado del éxito colectivo. Su única presencia en el All-Star Game llegó en 2013 como miembro de los Nets, año en el que promediaría 19,4 puntos, 6,9 rebotes y 2,1 tapones.


#NETSDEBROOKLYN

#NBA


0 vistas

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES