• PDSPORTS

LOS PELICANS DE NUEVA ORLEANS

13 de Julio 2020

POR: RUBÉN SOLARES

Fundación: 2002 (18 temporadas)

Campeonatos: N/D

Estadio: Smoothie King Center (Capacidad 17 791)

Propietario: Gayle Benson

Valor Plantilla: 1, 220 millones de dólares


TEMPORADA 2019-2020

Coach: Alvin Gentry

Récord (2019-2020): 28-36

CALENDARIO @ ORLANDO

· 30/7 Utah jazz

· 1/8 Los Angeles Clippers

· 3/8 Memphis Grizzliez

· 6/8 Sacramento kings

· 7/8 Washington Wizards

· 9/8 San Antonio spurs

· 11/8 Sacramento kings

· 13/8 orlando magic

HISTORIA

El equipo se fundó en 2002 con el nombre Hornets de Nueva Orleans, después de que los Hornets se trasladaran desde Charlotte, pues el equipo pasó por una dura situación económica debido a la baja popularidad del baloncesto en Charlotte. Debutaron ganando a Utah Jazz, equipo que era anfitrión de Nueva Orleans.

La NBA anunció durante este verano que la historia oficial de los Pelicans se limitará a su estancia en el estado de Louisiana, o lo que es lo mismo, desde 2002 hasta la actualidad.

En realidad, la franquicia lleva en la mejor liga de baloncesto del mundo desde 1988 (cuando entraron en la liga junto al Heat de Miami, Magic de Orlando y Timberwolves de Minnesota), pero su historia desde esa fecha hasta el citado 2002 ahora pertenece a los recientemente renombrados Hornets de Charlotte.


Así, comenzaremos repasando su historia de acuerdo a las directrices oficiales.

El 30 de octubre del año 2002 debutaron en casa contra el Jazz de Utah, donde habían pasado 17 años sin un equipo de NBA. Cabe destacar que era el equipo que jugó anteriormente en Nueva Orleans bajo el mismo nombre. En este partido los de NOLA ganaron por 100-75, además, el dorsal número #7 de ‘Pistol’ Pete Maravich fue retirado. Un Maravich que es considerado el mejor jugador de la historia de la NCAA.

La temporada 2002-03 fue una buena campaña, con Jamal Mashburn (participante en el All Star Game 2003) liderando al equipo con 21.6 puntos por partido ante la lesión del gran jugador Baron Davis. Los Hornets fueron eliminados en siete partidos por los 76ers de Filadelfia y su estrella Allen Iverson.


Durante la 2003-04, Mashburn volvió a tener problemas con las lesiones pero Baron Davis realizó una temporada excepcional (ganó los premios a Jugador del Mes en octubre y noviembre y lideró la NBA en robos de balón, además de colarse en el top-10 en anotación o pases de canasta) y llevó al equipo a un récord de 41-41 con la ayuda de Jamaal Magloire. Tanto Davis como Magloire disputaron el All-Star Game de 2004. En primera ronda de postemporada, el Heat de Miami liderados por el rookie Dwyane Wade, los eliminaron en un ajustado 4-3.


En 2004, los Bobcats de Charlotte llegaron a la liga, por lo que los Hornets fueron desplazados a la Conferencia Oeste, concretamente a la División Suroeste, junto a San Antonio Spurs, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Memphis Grizzlies. Sumado a unirse a una de las divisiones más duras de la liga, los tres mejores hombres del equipo (Davis, Mashburn y Magloire) se lesionaron de gravedad y acabaron con un balance de 18-64.

En el Draft de 2005 seleccionaron a Chris Paul en la posición número cuatro. Sin embargo, a finales de agosto la catástrofe asolaba el estado de Louisiana, el huracán Katrina denostaba la zona (huracán que ha causado más daños materiales en la historia de EE.UU). Debido a esto, el equipo se trasladó a Oklahoma City durante las temporadas 2005-06 y 2006-07.


En la temporada 2011-12, los Hornets acabaron con un bajo 21-45, siendo el peor equipo del Oeste. En abril de 2012 compró el equipo por 338 millones de dólares el propietario también de los New Orleans Saints, Tom Benson.

En el Draft 2012, los Hornets fueron los poseedores de la primera elección, con la que seleccionaron a uno de los mejores prospectos en años, Anthony Davis. En el verano de 2013, los Hornets cambiaron su nombre al de Pelicans, ya que el pelícano es el animal más representativo del estado.


PRÓXIMA TEMPORADA


Con el número 1 del Draft, Zion Williamson, uno de los jugadores más mejorados de la presente campaña, junto al seleccionado al All Star, Brandon Ingram, y un Lonzo Ball que cada vez va madurando más y más; los Pelicans tienen un big-three que si bien no los veo con el anillo a corto plazo, a mediano los veo consolidándose como un equipo contendiente al título de la NBA.

Veo en Zion Williamson un futuro MVP, y al pívot dominante que le faltaba a la liga, puede ser tan icónico como Shaq.


QUINTETO HISTÓRICO


Base: No podía ser otro que Chris Paul. El campeón sin anillo; el elegido 4to en el Draft de 2005, tuvo años espectaculares desde el inicio que lo llevaron a ganar el premio al Novato del Año. El resto es historia, pasó por Clippers, Rockets y Thunder, en donde a sus 35 años fue All- Star.


Escolta: Aquí viene el mejor triplero en la historia de la franquicia, Jrue Holiday, con 621 triples anotados, al inicio de la temporada pasada.

Alero: Tal vez me este emocionando de más pero yo confío en el potencial del número 1 del pasado Draft, Zion Williamson tiene argumentos de sobra para estar en el Top 5 de los Pelicans, es el elegido, el hijo pródigo.


Ala-Pivot: David West, el jugador con más partidos disputados en la historia de los Pelicans con 530, tuvo la mejor actuación en la historia de los de Nueva Orleans, con 44 puntos y 12 rebotes en un partido.


Pivot: El mejor jugador sin duda alguna en la historia de la franquicia, Anthony Davis. El equipo lo eligió como número 1 del draft de 2012 y el acierto fue rotundo. Siete veces al All-Star, tres veces elegido para el mejor quinteto de la NBA, ahora en Lakers para alcanzar en anillo lo más pronto posible.

#PELICANSDENUEVAORLEANS

#NBA





1 vista

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES