• PDSPORTS

LOS WIZARDS DE WASHINGTON

POR JORGE LUIS HERNÁNDEZ

Fundación: 1961 (58 TEMPORADAS)

Nombres anteriores: Bullets de Washington, Capital Bullets, Bullets de Baltimore, Zephyrs de Chicago, Packers de

Nombres anteriores: Bullets de Washington, Capital Bullets, Bullets de Baltimore, Zephyrs de Chicago, Packers de Chicago.

Campeonato: 1978

Propietario: Ted Leonsis

Estadio: Capital One Arena (Capacidad 20 356)

Valor plantilla: 1,750 millones de dólares

TEMPORADA 2019-2020


COACH: SCOOT BROOKS RÉCORD: 24 - 40

CALENDARIO ORLANDO

  • 31/7 vs SUNS DE PHOENIX

  • 2/8 vs NETS DE BROOKLYN

  • 3/8 vs PACERS DE INDIANA

  • 5/7 vs 76ers DE FILADELFIA

  • 7/8 vs PELICANS DE NEW ORLEANS

  • 9/8 vs THUNDER DE OKLAHOMA CITY

  • 11/8 vs BUCKS DE MILWAUKEE

  • 13/8 vs CELTICS DE BOSTON

HISTORIA

Los Wizards en sus casi 60 años de historia han tenido sucesos realmente históricos. Actualmente tienen un proyecto tambaleante, el cual la siguiente temporada puede ser clave para decidir si le siguen dando esperanza o comienzan a construir una nueva plantilla.

Fundados en 1961, los Packers de Chicago adoptaron el nombre gracias a la empacadora de Chicago pero el nombre no fue muy popular, ya que en el estado vecino (Wisconsin) se encuentran los Green Bay Packers de la NFL. Para la siguiente temporada cambiaron su nombres por los Zephyrs de Chicago, de igual manera el nombre duró solamente una temporada, ya que para 1963 la franquicia se mudó a Baltimore y adoptó el nombre de Bullets.

En 1969 llegó Wes Unseld jugador que consiguió ganar los premios de novato del año y jugador más valioso en una temporada y fue el único en hacerlo aparte de Wilt Chamberlain. Llegaron a las Finales de la NBA cuatro veces durante la década de 1970.

En 1973 la franquicia se volvió a mudar, esta vez al Capital Center en Maryland, pero el nombre como Capital Bullets solo duró un año. Para la siguiente temporada regresaron a Washington D.C para ser conocidos como los Bullets de Washington. Pasaron 4 años para que al fin, en 1978 lograran ganar su primer y único anillo, de la mano de Elvin Hayes y la veterana estrella, Wes Unseld; derrotaron a los Superonics de Seattle.

Los Bullets fueron un modelo de consistencia; establecieron un récord dentro de la NBA, donde ganaron al menos 35 juegos en temporada regular en cada una de las temporadas desde 1967-68 hasta 1988-89.

En 1997 cambiaron su nombre debido a que no quisieron ser relacionados con algo que generará violencia de algún tipo, siendo desde entonces su nombre actual; Washington Wizards.

Desde aquel campeonato en 1978 no ha habido algún proyecto bastante sólido como para acercarse al campeonato. Algunas estrellas han ido sin conseguirlo como Manute Bol, Gilbert Arenas, incluso los últimos 3 años del gran Michael Jordan, sin siquiera llegar a alguna final.



Michael Jordan / Manute Bol/ Gilbert Arenas


ULTIMA DÉCADA

Desde el 2012 tienen como estrellas principales a John Wall y Bradley Beal; siendo su última aparición en play-offs en las Semifinales de Conferencia del 2017 cuando fueron derrotados por los Celtics. Desde entonces, John Wall ha sufrido múltiples lesiones en las piernas, lo cual ha mantenido a los Wizards dependientes de su segunda estrella.

En la actual campaña Bradley Beal promedió más de 30 puntos y más de 6 asistencias, y aunque no fue All-Star logró colocar a su equipo como el noveno equipo en la Conferencia Este y el último de los 22 equipos que clasificaron a la burbuja para el resto de la temporada en Disney World. Recientemente anunció que no irá con el equipo al término de la temporada, esto debido a una lesión en el hombro quitando casi toda posibilidad de esperar un milagro por parte de equipo de D.C., ya que no contaran con dos de su cinco inciales de la temporada actual.

PRÓXIMA TEMPORADA

La próxima temporada será el punto decisivo de este proyecto que lleva más de 8 años formándose sin mostrar un resultado sobresaliente; con jugadores revelación, que de igual manera hay probabilidad que se vayan a otros equipos como Davis Bertans, tampoco se le puede dar mucha esperanza a la temporada 2020/21.

Aunque es poco probable que logren clasificar a playoffs, durante la cuarentena John Wall declaró estar más que listo para la siguiente temporada y aunque Beal se ha rumorado como traspaso a otros equipos en busca de más reconocimiento, sería un privilegio poder ver aunque sea una última vez a esta dupla pelear por la Conferencia del Este, llena de fenómenos griegos, guerreros celtas y chicos de brooklyn con ansias de demostrar su valor.

QUINTETO HISTÓRICO

  • John Wall (base) mejor asistidor (5281 / 9.2 APJ) y líder en robos de la franquicia (976 / 1.7 RPJ)

  • Bradley Beal (escolta) - segundo mejor anotador (11425 / 21 PPJ) y mejor tirador de triples en la historia de la franquicia (1241 / 2.3 PJ)

  • Michael Jordan (alero) - Michael Jordan

  • Elvin Hayes (ala/pivot) - máximo anotador (15 551 / 21.3 PPJ) y líder en tapas de la franquicia (1558 / 2.4 TPJ)

  • Wes Unseld (pivot) - líder reboteador (13769 / 14 RPJ) y jugador con mas partidos jugados en la franquicia (984)

Suplentes

  • Gilbert Arenas (base) 25 pts, 5.7 asist, 1.8 robos

  • Manute Bol (pivot) 3 pts, 4.6 rebotes, 3.8 tapas.


#WIZARDSDEWASHINGTON

#NBA

3 vistas

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES