• PDSPORTS

Los Yankees; el mejor equipo en las Grandes Ligas

16 de Junio 2020

ESCRITO POR: JORGE ARTURO TRUJILLO

Los Yankees festejando después de ganar la división Este de la Liga Americana la campaña 2019 // Créditos: Mediotiempo


Hace 83 días el deporte más bello del mundo tuvo que dar inicio, sin embargo el enemigo invisible atacó y gracias a un virus que ha paralizado al mundo entero no se llevó a cabo el “Opening Day”. Tampoco, el mejor equipo hoy por hoy de las Grandes Ligas pudo desempeñar el bello juego a la pelota. Los Yankees de Nueva York, el equipo de las décadas, el equipo en boca de todos los aficionados se vio privado de disfrutar el tremendo deporte que fascina a los conocedores.


No obstante de no empezar en la fecha establecida, la asociación de jugadores (MLBPA) y la Major League Baseball (MLB) no han podido llegar a un acuerdo desde hace 83 días. Un duelo de egos, donde ninguno gusta ceder y las consecuencias se vuelven peores tanto para los aficionados, para la cartera de jugadores, pues seguro les pagarán por servicio y no por temporada; por supuesto los dueños se verán muy afectados pero lo peor será para el “Rey de los deportes” con los cambios que harán.


La contratación del extraordinario lanzador, Gerrit Cole, fue de 324 millones de dólares por 9 años; podrá parecer demasiado dinero pero estamos hablando el líder en ponches en la campaña 2019 con 326. Además de un pitcher con 29 años de edad, según estudios de BBC la plenitud física se alcanza en la tercera década de tu vida, así el pelotero nacido en California pero Yankee de corazón estará dando sus mejores actuaciones los siguientes años.

Gerrit Cole en campo de prácticas con el uniforme de los Yankees // Créditos: CBS Sports


El líder en toda la liga en ponches por nueve entradas con 13.818 y primero en la Liga Americana en carreras permitidas por juego con 2.50, el mismo Cole se unirá a Masahiro Tanaka, James Paxton, Luis Severino y al joven sensación en la Gran Manzana, Albert Abreu, para completar la rotación abridora de los Yankees. Los hace una rotación poderosa y dominante.


El Misil Cubano, Aroldis Chapman lidera las figuras en el bullpen, él es el mejor cerrador de toda la liga. Además se encuentran los veteranos Zack Britton y Adam Ottavino; junto a ellos se encuentran Jordan Montgomery, Jonathan Loaisiga y el mexicano Luis Cessa, quienes están anotados como relevistas pero en cuanto el manager Aaron Boone los necesite en la lomita como abridores lo han hecho perversamente. Completan la lista los jóvenes Chad Green y Tommy Kahnle.


Así como en el pitcheo tienen un as, en el bateo tienen al jugador más infravalorado en las últimas temporadas. El tercero en porcentaje de bateo en toda la liga en los últimos dos años (.327) y tercero la campaña pasada en cuanto a hits (197), D.J. LeMahieu se cargó prácticamente al equipo entero en sus hombros. Fue quinto en la liga en carreras anotadas y con 31 años cumplidos y firmado por 3 años y 12 millones por temporada resultó ser el negocio para los de Nueva York.

D.J. LeMahieu con el uniforme tradicional de los Yankees // Créditos: Bleeding Yankee Blue


Entre otros que impulsan y generan temor en las defensivas rivales están Gleyber Torres; el 5to en el 2019 en cuanto a cuadrangulares. También los peloteros Aaron Judge, quien fue novato del año en el 2017, y el señor Giancarlo Stanton, quien fue ganador del jugador más valioso en el 2018. Ambos, tras perderse buena parte de la temporada pasada regresarán con hambre de triunfo y de palazos.


Otros nombres que figuran son los del primera base Luke Voit, el cátcher Gary Sánchez, el tercera base Gio Urshela y el jardinero veterano Brett Gardner. El problema vendrá en cuánto a la decisión del bateador designado, pues con nombres como Mike Ford, Mike Tauchman, Tyler Wade, Clint Frazier y Aaron Hicks pondrán presión al que por ahora es el asignado, Miguel Andújar.


Por si fuera poco, tienen a dos extraordinarios prospectos en cuanto al pitcheo; Deivi García, quien con 21 años fue la sensación en ligas menores. El otro pitcher relevista Clarke Schmidt, quien con trayectoria universitaria en South Carolina y dos años de experiencia en AAA está más que listo para su debut en MLB. Por supuesto, los 27 veces campeones de Serie Mundial esperan contar con Domingo Germán, quién a pesar de ser un estupendo lanzador infringió la política de violencia doméstica y fue suspendido 81 juegos sin derecho a pago. Le quedan 63 juegos y luego podrá regresar a la lomita para reforzar, aún más el pitcheo

Es ahora o nunca para la nómina más cara en Las Mayores. Los Yankees de Nueva York con 245 millones y con el segundo jugador mejor pagado en toda la liga (G. Cole), quien a su vez es el pitcher mejor pagado en toda la historia tendrán que conseguir el tan ansiado título que no alzan desde el 2009, pues los siguientes años vendrán decisiones por tomar y jugadores por renovar que seguro afectarán o dejarán espacios fundamentales.


El equipo más ganador de la historia; el equipo más polémico de la historia; el equipo más dominante de la historia; el mejor equipo del momento y todos los demás están a la espera de una decisión, que la verdad no se ve claro y cada día que pasa se ve mucho más nublado el panorama. Yo espero y cada uno de los aficionados estoy seguro que espera poder ver a esta novena en el diamante, pues el único rival que tienen está fuera de las canchas, y se llama COVID-19; porque en la MLB no hay equipo que se les compare.


#BEISBOL

#PDSPORTS

#Yankees


0 vistas

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES