#MLSIsBack; el soccer en E.U. está de regreso

EScrito por: J. ARTURO TRUJILLO

El texto se lee completo.

Entre protestas, pandemia y asilamiento, la Major League Soccer (MLS) regresó a las canchas. La campaña comenzó el 29 de febrero con el clásico formato por conferencias pero tras dos insípidas jornadas el enemigo invisible atacó y el fútbol tuvo que parar.

Fieles a su estilo innovador y con el apoyo de las franquicias, la organización encabezada por el comisionado Don Garber anunció que el formato de la temporada 2020 sería entretenido, revolucionario y sobre todas las cosas; seguro.

En un especie de formato de Copa del Mundo se jugará la presente campaña. A partir del 8 de julio hasta el 11 de agosto la MLS jugará en el ESPN Wide World Sports Complex en el Walt Dinsey World Resort en Orlando, Florida.

El juego inaugural se llevó a cabo ayer por la noche, en un trepidante encuentro entre el Inter de Miami, quien sufrió una derrota de 0-1 ante el Orlando City. Con tremenda remontada por parte de los dirigidos por Óscar Pareja, la cual fue finiquitada al 97′ por el ídolo portugués y capitán, Nani; de esta manera, Rodolfo Pizarro y su escuadra comenzaron con el pie izquierdo la fase de grupos.

¿Cómo será el formato?

Algo único y jamás antes visto en las ligas; serán 6 grupos, donde el A tendrá seis equipos; el B tendrá solo tres, por la baja del Dallas FC de último momento; por último los demás tendrán cuatro escuadras. Los grupos A, C, E son equipos de la Conferencia del Este; mientras que los grupos B, D, F son equipos de la Conferencia del Oeste

Pasarán los mejores dos lugares de los grupos, además en el caso del grupo A, serán tres las franquicias que accedan a la siguiente ronda. Para culminar, los mejores tres terceros lugares completarán la ronda de Octavos de Final. En caso de empate, el primer criterio de desempate será el total de victorias, después diferencia de goles, luego goles a favor; y en caso de ser necesario, meno puntos disciplinarios.

A: Orlando City, Chicago Fire, Nashville, New York City, Philadelphia Union, Inter Miami

B: San José Earthquakes, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps

C: D.C. United, Montreal Impact, New ENgland Revolution, Toronto FC

D: Colorado Rapids, Minnesota United, Real Salt Lake, Sporting Kansas City

E: Atlanta United, Columbus Crew, FC Cincinatti, New York Red Bulls

F: Houston Dynamo, L.A. Galaxy, Los Angeles FC, Portland Timbers

el ganador

La franquicia ganadora será acreedora de un jugoso premio de 1.1 millones de dólares, además de tener el honor de jugar la estupenda Copa de Campeones de Concacaf en la edición 2021. Por su parte, la organización no ha cancelado la liga, así que los juegos de este torneo serán contabilizados para el regreso de la misma.

En total serán 51 partidos en 26 días. En donde Garber aseguró ser de lo más seguro para todos. ” La oportunidad de tener a todos los clubes en un ambiente controlado nos da la pauta de ayudar a proteger de la mejor manera a nuestros jugadores, miembros organizadores y entrenadores para regresar a jugar”, declaró el comisionado.

Como todo las medidas de seguridad y de higiene serán de máximo control. Usar mascarilla durante el entrenamiento, toma de temperatura constantemente, distanciamiento social y no está permitido el contacto entre los miembros de las escuadras. En caso de que algún jugador de positivo, este se someterá a un aislamiento de 14 días y no saldrá de él hasta que la prueba salga negativa en dos ocasiones consecutivas.

La transmisión de este torneo será de amplio alcance y con soberbias empresas como parejas comerciales la MLS logrará que su producto poco a poco merme en espacios donde no se consumía. Algunas de las televisoras y plataformas donde se transmitirán diversos encuentros son: ESPN, TUDN, TSN, FOX y hasta Twitter.

Sobre todas las quejas y cuestionamientos, la MLS da un paso firme en el posicionamiento de su marca. El regreso del soccer en Estados Unidos puede ser un buen escaparate para despuntar y sorprender a aquellos que lo hacen menos. Con este formato entretenido y único seguramente más de uno estará gritando las acciones del glorioso, espectacular y auto nombrado leyenda, Javier Hernández.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES