Mundial de Italia 90; Brasil vs Argentina, cuando la albiceleste sorprendió al mundo

ESCRITO POR: MELISSA RIVAS

El texto se lee completo

Hoy se cumplen 30 años de aquel partido donde Argentina eliminó a Brasil, su archienemigo número uno. En la historia de ambas selecciones siempre ha existido una gran rivalidad debido a que tanto la canarinha como la albiceleste han contado con jugadores de élite, mismos que luchan para ser los mejores del mundo con sus respectivas selecciones.

El seleccionado argentino previo al encuentro frente a Brasil en Italia 1990

Sin embargo, durante el mundial en Italia 90′, los argentinos sorprendieron al mundo, pues el conjunto dirgido por Carlos Salvador Bilardo llegó a los octavos de final como el mejor tercero en fase de grupos, después de perder ante Camerún y de no poder ganar a Rumanía. Asimismo, Diego Armando Maradona, quién se encontraba en sus últimos años con el Napoli, lo ahogaban los rumores sobre las molestias que experimentaba en el tobillo.

Por su parte, la verdeamarela se encontraba en su máximo esplendor; llegaba como primero de grupo tras haber ganado todos sus partidos, además estaba posicionado en la cima de la CONMEBOL. Dicha selección contaba con grandes figuras tales como Dunga, Alemao, Careca, además de las jóvenes promesas como Romário y Bebeto.

El 24 de junio de 1990 en el Estadio de los Alpes en Turín, Brasil se midió en octavos de final ante Argentina, pues desde el inicio del encuentro los brasileños dominaron el encuentro; los argentinos sufrieron el juego; durante el medio tiempo, Bilardo, técnico de la albiceleste no dijo ni una sola palabra durante el descanso, pues esperó a que sus jugadores salieran por el túnel para decirles “¡Eh! Si se la siguen dando a los de amarillo vamos a perder”.

Claudio Caniggia anotando el gol frente a Brasil en 1990 // Créditos: Mundo Albiceleste

Dio inicio la parte complementaria del encuentro, el partido iba empatado a ceros, nuevamente Brasil seguía presionando y dominando. Sin embargo, todo cambió al minuto 82, cuando “El Diego” agarró la pelota en mitad de cancha y gambeteó y se quitó a tres rivales de encima, después con fortuna logró meter un pase a Claudio Caniggia entre las piernas de Galvao, tras la recepción “El Pájaro” desparramó a Taffarel, arguero brasileño y puso el 1-0 definitivo, mismo que le dio el pase a cuartos de final en la Copa del Mundo de 1990.

La entonces selección campeona del mundo, la selección de la República de Argentina llegó hasta la final donde resultó perdedora ante Alemania. Así quedará para la prosperidad una victoria sobre una selección que figuraba para ser campeona. El día que Argentina derrotó a Brasil en 1990 quedará enmarcado para siempre. Un día más que la albiceleste otorgó alegrías a su país.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES