“MVPat” firma el mejor contrato de toda la historia de la NFL

ESCRITO POR: MANUEL MENESES

El texto se lee completo.

El quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes firmó una extensión de contrato por los próximos 10 años ( hasta la temporada 2031). Es el mejor contrato de la historia de todos los deportes, hasta 503 millones de dólares por bonos, esto lo confirmó el periodista, Adam Schefter.

A lo largo de los últimos años, los equipos se han caracterizado por firmar a quarterbacks por varios años y pagarles mucho dinero. En este último año, los Jaguars firmaron a Nick Foles por 88 MDD por 4 años, sin embargo, entre lesiones y las buenas actuaciones del novato Gardner Minshew; el campeón del Super Bowl 52 fue canjeado a los Bears de Chicago. Por lo tanto fue un error que la gerencia de Jacksonville lo haya firmado. En cambio a otros equipos sí le sale. Por ejemplo, los Vikings extendieron a Kirk Cousins por 3 años y estará ganando aproximadamente 97 MDD en total, en la última campaña los llevó hasta la ronda divisional donde perdieron antes los 49ers.

Patrick Mahomes, el niño maravilla que a sus 24 años ha asombrado a toda la liga, con está extensión estará ganando a partir del 2022, 1.25 MDD por ganar un juego de campeonato de la AFC, 1.25 MDD por ganar el MVP de la NFL; en total son 25 MDD de incentivos durante las próximas 10 campañas, incluyendo en total los 477 millones de dólares garantizados, pero pueden llegar a ser 503 MDD.

En estos 2 años ha demostrado que tiene todo para romper la liga y formar una nueva dinastía, cómo lo hizo Tom Brady con los Patriots. En apenas dos temporadas como titular ha ganado un MVP de la temporada regular, campeón y MVP del Super Bowl, uno de 3 QB’s con 5,000 yds y 50 TD en una temporada (Tom Brady y Peyton Manning), también ya ha sido considerado All-Pro. Los números de Mahomes hablan por sí solos y por eso los actuales campeones deciden arriesgar y darle un contrato de ese estilo convirtiéndolo en el mejor pagado de todos los deportes, y conociéndolo hará valer todo ese dinero.

Los quarterbacks que han firmado por más de 10 años son: Brett Favre con los Packers, Drew Bledsoe con los Pats, Donovan McNabb con los Eagles, Dante Culpepper con los Vikings y Michael Vick con Atlanta; cabe mencionar que ninguno de ellos acabó el contrato con sus equipos pero si alguien es capaz de lograrlo y jugando a un nivel alto, es un tal Patrick Mahomes.

Es un quarterback con muchísimo talento, con una potencia tremenda en el brazo, tiene una movilidad en la bolsa que lo hace realizar grandes jugadas; cómo la de la mano cambiada ante Denver hace 2 campañas. Hace muchos años no se veía ese talento en la NFL, además en su primera temporada como titular en la liga logró ser el MVP y llevar a su equipo hasta la Final de la Conferencia. Aunado avtodo lo mencionado del actual MVP del Super Bowl, es un líder nato al motivar a la afición y a sus compañeros.

Los números del egresado de Texas Tech en su corta carrera son una locura al tener 9 mil 412 yardas por aire, 76 tocuhdowns, 18 intercepciones y un rating de pase de 108.9, considerando que apenas lleva dos años como titular en la liga está destinado a ser la nueva cara de la NFL por los próximos 5 o 10 años,a lo que Kansas City podría ser la nueva dinastía.

Los Chiefs no tardaron en encontrar a su quarterback franquicia, al quarterback que tomó la responsabilidad y el liderazgo de regresar a la franquicia 50 años después al Super Bowl, que a la postre terminaron llevándose el Vince Lombardi. Ese mariscal de campo es la nueva cara de la NFL, el jugador que va terminar haciendo historia. Señoras y señores, nos encontramos en la era de don Patrick Mahomes.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES