Péle y su primer mundial con Brasil en Suecia 58

ESCRITO POR: MELISSA RIVAS

El texto se lee completo.

Cuando hablamos de los mejores jugadores de fútbol en la historia pensamos de inmediato en Lionel Messi, Johan Cruyff, Maradona y sobre todo en el brasileño Pelé, pues este último ex jugador logró conseguir diversos reconocimientos tanto a nivel individual como con su selección.

Escuadra brasileña en Suecia 58′ // Créditos: Diario AS

Con tan solo 17 años, Edson Arantes do Nascimento, debutó y se convirtió en el jugador más joven en disputar una Copa del Mundo. Fue durante el mundial de Suecia 58′ cuando el ex futbolista brasileño además de jugar sus primeros minutos en un evento internacional tan importante, consiguió que su país ganara en la justa mundialista por primera ocasión.

Pelé no solo se volvió un héroe para los brasileños, sino que además sorprendió al mundo entero por su gran habilidad con el balón; aquel novato de 17 años revolucionó la forma de jugar al fútbol, hizo que el balompié en conjunto se trasformara en individual, aquella Perla Negra desbordaba talento en el terreno de juego.

En dicho mundial la selección brasileña se encontraba en el grupo 4, junto con las escuadras de Inglaterra, Unión Siovética y Austria. Durante el primer partido, Pelé no pudo participar pues aún no estaba del todo recuperado de su lesión en la rodilla; sin embargo Brasil ganó 3-0 ante los austriacos. Su segundo partido fue contra Inglaterra en donde empataron a ceros, hasta el momento “El Rey” no había pisado el cesped.

Créditos: Goal.com

Para el tercer partido, los futbolistas experimentados de Brasil solicitaron al entrenador Feola que le diera la titularidad a dos jóvenes talentos: Pelé y Garrincha. “Si no entran ellos, no jugamos nosotros”, afirmó Nilton Santos antes del choque frente a la Unión Soviética; “Voy hacer lo que ustedes piden: porque ganamos o perdamos ustedes van a quedar como los responsables”, contestó el técnico.

Contra la Unión Soviética, Feola decidió alinear a Didi, Garrincha y Pelé, dicho partido terminó 2-0 a favor de Brasil. “Cuando fui al estadio Nya Ullevi de Gotemburgo, había 50.000 personas con ganas de ver al pequeño niño negro que llevaba el número 10. Muchos me vieron como una especie de mascota en comparación con el físico enorme de los rusos”, dijo Pelé cuando debutó.

Finalmente Brasil llegó a la final ante Suecia, tras haber derrotado a Gales en cuartos de final, en donde anotó su primer gol en Copas del Mundo. A la postre, derrotó a Francia en semifinales, quien contó con Jost Fontaine, el goleador de la Copa con 13; un récord que sigue vigente hasta la fecha (goles en una sola edición). Pelé marcó tres goles ante los galos; posteriormente la verdeamarela goleó 5-2 a los suecos, consiguiendo su primera Copa del Mundo e iniciando un camino para convertirse en pentacampeón. Por su parte Pelé, fue el segundo máximo goleador del torneo con 6 tantos, tras sus dos anotaciones en la final.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES