Piden una oportunidad en primera

ESCRITO POR: JORGE OJINAGA

El texto se lee completo.

No es sorpresa que para muchos jugadores la desaparición de la Liga de Ascenso les cayó como un balde de agua helada, pues era su fuente de ingresos. Es por esto que muchos jugadores buscan una entrada al máximo circuito del fútbol mexicano, aunque esto signifique sacrificar parte de sus sueldos.

Un ejemplo de ello es el antiguo portero del club Celaya,  Cristian Campestrini, quien en un intento por mantenerse activo, y sabiendo que Pumas estaba en búsqueda de un portero, decidió buscar al club del Pedregal para pedirles una oportunidad reduciendo su sueldo, aún así Jesús Ramírez le cerró las puertas.

Campestrini eufórico con los colores del Celaya. // Créditos: Excelsior

Otros casos de futbolistas que tuvieron un buen rendimiento en la Liga Mx, incluso estuvieron en selección y ahora enfrentan el desempleo son Omar Bravo, Carlos Peña, Jose Daniel Guerrero, Leobardo López, y Jerónimo Amione, entre otros.

Aunque la desaparición del Ascenso Mx no ha sido mala para todos, pues jugadores como Rodolfo Vilchis y Manuel Pérez, reportaron esta semana con el nuevo equipo de la liga Mazatlán FC. De igual manera, Roberto Nurse llegará al Pachuca supliendo la salida de Franco Jara; mientras que Amaury Escoto reportará con el conjunto del Puebla.

Se espera que algunos de los jugadores que perdieron la oportunidad de seguir trabajando se unan a los equipos fundadores de la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo, aún no hay noticia de quiénes o a cuáles equipos llegarán.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES