Premier League y su competencia por puestos europeos

EScrito por: Gabriel Mendoza

El texto se lee completo

Este miércoles se reanuda la Premier League, después de un parón por más de tres meses con ocho jornadas pendientes, sin embargo, aún quedan por definirse quienes serán los participantes para puestos europeos, sin contar al líder Liverpool. 

Plantilla del Liverpool en la temporada 2019-2020. //Créditos: sitio oficial del Liverpool

Los de Anfield a pesar de no tener matemáticamente el título, con 25 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, tienen asegurado una plaza para la próxima Champions League, quienes son los vigentes campeones de dicho torneo. 

A varios equipos se les presentó una oportunidad inesperada en febrero de este año, cuando la UEFA anunció una sanción al actual campeón de Inglaterra, Manchester City, vetándolos de puestos europeos por dos años; sigue firme el castigo y por el momento otras escuadras competirán por ese espacio, incluso algunos clubes que jamás han participado en el nuevo formato de la máxima competencia en Europa.

Jugadores del Manchester City; Oleksandr Zivchenko (11), Fernandinho (25), Benjamin Mendy (22), Joao Cancelo (27) y Ikay Gündogan (8) // Créditos: Marca Claro USA

Matemáticamente, desde la posición 14 pueden existir sorpresas para la clasificación a la Copa de Campeones ya la Euopa League, aunque por el momento los invitados serían Leicester City, Chelsea y Manchester United a la fase de repechaje. Sin contar al próximo campeón de la FA Cup.

Wolverhampton clasificaría directo a Europa League, aunque aún tiene posibilidades de competir en Champions League, no puede distender a equipos que se encuentran debajo de ellos, dado que el recién ascendido Sheffield United cuenta con los mismos puntos y con un partido menos. Sin descartar a dos clubes del “Big 6”, Arsenal y Tottenham, que a pesar de estar actualmente en séptimo y octavo lugar, ambos no dejaron de competir en la última đécada en  torneos europeos

Jugadores del Arsenal; Alexandre Lacazette, David Luiz y Pierre-Emerick Aubameyang // Créditos: Fox Sports


A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES