Regresó la Liga. ¿Los ganadores? Los aficionados

Actualizado: ago 25

El texto se lee completo

ESCRITO POR: JUAN PABLO AVALOS


Podremos acomodarnos para vivir sin restaurantes, sin cines, sin parques y sin todo lo que te puedas imaginar que nos esté quitando esta pandemia, pero hay algo que no; hay algo que tú y yo necesitábamos desde hace más de 90 días. Es el fútbol.

España, uno de los países que más sufrió por el Coronavirus, por fin abrió sus estadios pero con una noticia que no me deja tranquilo, un inmueble sin público. Sólo los medios de comunicación, jugadores y cuerpo técnico de cada equipo pudieron estar presentes para la vuelta del balompié español. Nos hemos convertido en personas muy exigentes, queríamos la pelota rodando y ya lo tenemos; disfrutemoslo así.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan// Crédito: SoyReferee

El Sánchez Pizjuán en alusión al cántico “Sevilla tiene un color especial”, mostrando los colores y la alegría, recibió al Real Betis para el gran derbi sevillano. Después de días negros, con flamenco, tendríamos ese gran plato para hacer sonreír a los aficionados. Era necesario algo así después de todo. Los 90 minutos donde el local fue muy superior y tranquilamente con un 2-0 se quedaron con los tres puntos. Andrés Guardado y Diego Lainez no estuvieron en el once titular.


El canterano americanista jugó media hora, tuvo algunos destellos pero nada para alardear. Algunos cambios de ritmo y buena conducción de balón, aunque llego a creer que el chaval de 20 años necesita buscar oportunidades, algo que el Betis no le está facilitando. Estos 30 minutos pueden ser un parteaguas, pero hay que tener paciencia, que acabe la temporada y después planear el futuro del jugador azteca.


Queríamos ver al líder de la competición, y yo todavía más, después de las declaraciones de Quique Setién diciendo que no estaban listos, que no habían tenido el tiempo suficiente para planear el regreso, me provocaba algo de morbo ver el ritmo del Barcelona de la mano de Lionel Messi.

13 de junio de 2020. Lionel Messi en el encuentro frente al Mallorca // Crédito: Forbes

El 2020 es el año más bizarro que yo recuerde, en un partido de fútbol donde no había público, se metió un espontáneo, ya lo he visto todo ahora sí. En el Estadio de Son Moix en Mallorca, volvimos a ver como el astro argentino acomodó todo para hacer otra marca, es el único jugador que ha marcado más de 20 goles en las últimas 12 temporadas. Ayer desde el sillón de mi casa y la de ustedes, me volvió a parecer muy fácil, bueno, lo hacer ver muy fácil todo.


Un gol, dos asistencias y el señor de segundo apellido Cuccittini se reafirmó como el líder de goleo, de asistencias, de ocasiones creadas y de regates completos. Una pandemia a este tío no le iba a hacer olvidar nada; volvió igual que siempre y creo que tenemos mucho que disfrutar, aún.


Estoy de acuerdo con Koke, llegar a un escenario como San Mamés sin gente, no es tan eufórico como siempre lo ha sido. El Atleti del Cholo que ha botado la Liga, porque no hay manera y jamás he visto que algún equipo le remonte al Real Madrid o al Barcelona los puntos que hoy les sacan a los colchoneros. División de puntos y mi idea ha quedado plasmada, los rojiblancos empiezan a pensar en la temporada 2020/2021.

14 de junio de 2020. Los jugadores del Real Madrid: Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos, Casemiro, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Luka Modric festejando el primer tanto del encuentro // Crédito: Diario AS

El gol, es el oxígeno que necesitan los equipos y aunque no lo creamos, el Real Madrid lo sigue necesitando más y más. Las decisiones de Zidane siempre han sido una incógnita. ¿Quién para acompañar a Benzema y a Hazard al frente? No, no era el Castilla, era el primer equipo jugando en el Alfredo Di Stefano. Han gustado las sensaciones que dejó el equipo blanco, pero sin contar la segunda parte donde tuvieron un apagón que ya se les ha caracterizado por lo menos de la temporada pasada a hoy.


Toni Kroos marcó y claro, provocó una emoción importante, era necesario ver algún gol así, un tremendo golazo. El alemán llegó a seis goles y es el registro más grande (en una campaña) desde que es jugador del Real Madrid. Buena dupla la de Benzema y Hazard, mucha conexión entre los dos y los aficionados del club pueden sentirse tranquilos.


Los números y datos son algo que a mí me gustan mucho y son algo con lo que puedes demostrar muchas cosas, y aquí en el mundo del deporte, también. Marcelo llegó a 50 goles con la camiseta blanca, pero lo hizo marcando con Sergio Ramos, no marcaban juntos desde la final de Champions en Lisboa 2014. El Camero ya tiene 116 goles en su carrera.


En España no va a pasar nada nuevo, el título se pintará blaugrana o blanco, pero lo que sí les puedo asegurar, es que esto nos lo vamos a llevar hasta la última jornada y hasta el último segundo. De eso no tengan ninguna sola duda.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES