¡Se encienden los motores! La Fórmula 1 está de vuelta

ESCRITO POR: PABLO PACHECO

El texto se lee completo.

El rey del deporte automovilístico regresó este viernes 3 de julio en Spielberg, Austria; la casa de Red Bull. El Gran Premio de Austria dio inicio con las practicas 1 (4:00 am) y 2 (8:00 am) que se llevaron a cabo el viernes; mientras que la práctica 3 (5:00 am) y la clasificación (8:00 am) se realizarán el sábado; posteriormente, la carrera tendrá lugar el domingo a las 8:10 am, todas en hora local de la Ciudad de México. En la carrera los pilotos tendrán que dar 71 vueltas con un total de 306,578 km de distancia en total.

Créditos: twitter @DXNoticias

Debido a la pandemia provocada por el virus del COVID 19, Ross Brawn, director de la F1 informó cuáles serán las diferentes medidas de seguridad para llevar a cabo en cada uno de los Grand Prix que se tienen previstos para la temporada 2020.

  1. Se realizarán pruebas preventivas a todo el personal de la F1 que viaje a los eventos.

  2. Tribunas vacías, únicamente tendrá acceso el personal estrictamente autorizado.

  3. Habrá una reducción por parte de los trabajadores, equipos y gente tanto de la FIA como de la F1.

  4. Habrá viajes aislados; el personal se trasladará a parte entre hotel, instalaciones y aeropuerto.

  5. Las ceremonias previas y posteriores a la carrera serán modificadas.

Lewis Hamilton, el flamante piloto de la escudería Mercedes, seis veces campeón y actual monarca de la F1, inicia su camino hacia un nuevo titulo en donde buscará igualar la marca del legendario Michael Schumacher, quien cuenta con siete campeonatos mundiales con el equipo del ‘Cavallino Rampante’, Ferrari.

Desde el 2014 hasta la actualidad Mercedes ha dominado con cuatro victorias que lo colocan actualmente como el ‘emperador’ del circuito Red Bull Ring; sin embargo, en los últimos dos años el piloto Max Verstappen nacido en Bélgica, pero con nacionalidad holandesa, ha sido el que ha impuesto su ley al ganar el GP de Austria en 2018 y 2019. El domingo sabremos si ‘Mad Max’ logrará su tercera victoria consecutiva, alcanzando al máximo ganador de este circuito, Alain Prost.

Hamilton cuenta con la vuelta más rápida en carrera en este recinto desde el 2017 con un increíble tiempo de 1:07.411; Valtteri Bottas en 2017 marco la pole position más rápida con un tiempo de 1:04.251.

En el regreso de la F1 podremos ver la nueva imagen del equipo Mercedes, uno de los cambios más destacados para esta temporada, en donde la escudería alemana ha cambiado sus colores de plateado a negro, en una muestra de apoyo a la protesta contra el racismo alrededor del mundo.

Créditos: formula1argentina.com

Las próximas carreras se disputarán en Estiria, Austria el próximo 10 de julio, el GP de Hungría el 17 de julio y el Gran Premio de Gran Bretaña el 24 de julio. Definitivamente esta será una temporada histórica y diferente.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES