• PDSPORTS

Sobreviviendo

ESCRITO POR: CONSTANZA MARTÍNEZ


La violencia de género es cualquier acto violento hacía la mujer, que pueda tener como resultado cualquier daño o sufrimiento psicológico, físico y/o sexual, incluso acciones como amenazas y privación de libertad, ya sea en la vida pública o privada. En el mundo, aproximadamente diez millones de jóvenes de entre 15 y 19 años han sido víctimas de la violencia de género y menos del 40 % de ellas ha buscado ayuda. (ONU).

Lawrence Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de USA.


En 2018, Lawrence Nassar, un reconocido médico de la Universidad Estatal de Michigan y del equipo olímpico de gimnasia de los Estados Unidos fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión por abuso sexual, luego de una audiencia extraordinaria en la cual 150 mujeres hablaron públicamente de haber sido víctimas de Nassar.

Durante mucho tiempo, Lawrence abusó sexualmente de jóvenes, algunas de ellas menores a diez años. La mayoría de estas víctimas eran gimnastas olímpicas, él usaba el pretexto de seguir un tratamiento médico. En las afectadas se encuentran figuras de renombre dentro del deporte; Aly Raisman, Mckayla Maroney, Gaby Douglas, Simone Biles, entre otras, quienes fueron las primeras en dar declaraciones al respecto.


Este suceso ha sido uno de los más impactantes en el mundo deportivo y despertó la furia de muchos atletas. Lo que provocó que el director y miembros de la junta del órgano rector de USA Gymnastics renunciaran a sus cargos. De igual manera, la organización deslindó cualquier trato con el Rancho Karolyi, centro de entrenamiento en Texas, donde se reunían los equipos olímpicos de la disciplina y lugar de los hechos mencionados.

Simone Biles, medallista olímpica en Rio 2016.


Aunque parecía estar todo solucionado, no lo fue. Simone Biles, la campeona olímpica en Río, 2016 y la cinco veces campeona mundial explotó y recién volvió a despertar el tema del que fue víctima. Biles junto con 140 sobrevivientes del acoso sexual, demandaron al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por encubrir a Larry Nassar.


Netflix, estrenará a finales de este mes, un documental en donde los cineastas, Bonni Cohen y Jon Shenk, relataran el acontecimiento que vivió el equipo de gimnasia de los Estados Unidos. Con el apoyo de testimonios buscarán sacar a la luz lo que hay detrás de una escuadra ganadora.

Las mujeres no descansaremos hasta ser escuchadas, respetadas y tratadas de forma igualitaria.


#SimoneBiles

#PDSPORTS

#OLIMPICOS



A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES