Todo un éxito la E-Liga MX

escrito por: Piere madrid

El texto se lee completo

Los Esports en México han cerrado en FIFA con la conclusión de la E-Liga Mx, dando un golpe de autoridad en torno a que son el deporte del futuro.

¿Que nos dejó la E-Liga Mx? La E-Liga como sabemos fue una solución a la problemática en torno a la crisis que arrojo el COVID-19 dentro del ámbito deportivo en la Liga Mx y la Federación Mexicana de Fútbol, en esta se busco además de producir capital entretener a la gente y así tuvieran una pequeña distracción dentro de casa. 

Créditos: E-Liga MX

El torneo de E-LIGA MX comenzó el Viernes 10 de abril y culminó el día de ayer Domingo 14 de Junio teniendo una duración de dos meses y dos días llenos de futbol virtual y dejando tan sólo 12 días sin alguna actividad de fútbol virtual durante la duración del torneo. Este fue iniciado con un calendario espejo similar al del Clausura 2020 donde cada equipo jugaría en el mismo orden al menos tres veces a la semana, teniendo cada equipo tres gamers los cuales serían jugadores de su plantilla.

Sin embargo lo más destacado que nos dejó el torneo fue que nos  hizo ver lo bueno que son algunos jugadores para mover los controles, tal es el caso de Nicolás Sosa “Nickiller” el campeón y un gamer que jugó todo el torneo representando a León en su totalidad con un récord de 17 ganados, 2 perdidos y solo un empate, todo esto contando la fase final. Además de que “Nickiller” fue la sensación del torneo tras establecer la marca de 12 partidos invicto también fue el máximo Goleador del torneo con 49 goles y de los tres menos goleados al tan solo recibir 27 goles, esto según la página oficial de la E-Liga Mx . 

Nicolás Sosa festejando después de ganar en la E-Liga Mx // Créditos: Nación Deportes

Dentro de las 17 jornadas de la liga virtual, el liderato se repartió entre tres equipos; León, Puebla y Pachuca, mismos equipos disputaron la liguilla en conjunto con Toluca, América, Guadalajara, Atlético San Luis y Santos.

La finalidad de este torneo era llegar a entretener a las familias mexicanas con el mensaje de “Quedate en casa” y en su primera edición fue un éxito pues más de 140 millones de personas presenciaron la competencia en sus hogares, dato que entre TUDN, TV Azteca y Marca Claro lograron recabar, esto contando todos los días de trasmisión.

Otro dato importante es que dentro del ámbito virtual muchos de los jugadores se abrieron paso a ser nuevos streamers uno de ellos Kevin Álvarez de Pachuca y otro Santiago Ormeño que jugó un partido amistoso contra Zabalive al igual que el campeón Nico Sosa.

El torneo terminó con la final entre León y América, en un encuentro donde el VENCEDOR fue “La Fiera” de Nico Sosa y dejó con la ganas a Santiago Cáseres de América, para así dar a León como el primer campeón oficial del torneo.

La E-Liga Mx y los Esports nos han demostrado que son el futuro no sólo por la emoción que transmiten si no también por la audiencia que genera dentro de los hogares mexicanos, la E-Liga Mx es un proyecto que debe seguir jugando al menos un gamer por equipo en el mismo fin de semana, hoy el mensaje quedó claro el “Quedate en casa sirvió pues los números no mienten y la emoción estoy seguro que se desató en varios hogares de México. 

Créditos: Liga BBVA Mx

Felicidades a Nickiller de León y felicidades a la E Liga Mx.

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES