Top 5 mejores peleas de retiro en la UFC

ESCRITO POR: CARLOS ROSALES

United Fighting Championship (UFC) nos ha regalado grandes batallas a lo largo de su historia, pero hay una pelea que tiene un elemento emotivo especial, la pelea del retiro. Todos lo peleadores saben que algún día llegará el momento de colgar los guantes y que esa última pelea quedará grabada en su memoria y en la de los fanáticos. En el top de hoy reviviremos las cinco mejores peleas del adiós en la empresa de Artes Marciales Mixtas (AMM) más reconocida del mundo.

TOP 5 UFC on ESPN: Ngannou vs Velásquez

El 17 de febrero del 2019 Francis Ngannou vs Caín Velásquez protagonizaron la pelea estelar en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona. Esta fue la última vez que el mexicoamericano subió a un octágono; por su parte, el camerunés Francis Ngannou, fue el elegido para darle la despedida al considerado por muchos mejor peso pesado de la historia. La pelea fue corta, en tan solo 26 segundos “El Depredador” terminó con el ex campeón, de esta manera se despidió la leyenda de los pesos pesados, Velásquez.

Créditos: Daily Dot

TOP 4 UFC 246: McGregor vs Cerrone

Este evento se llevó a cabo el 18 de enero del 2020 en la T-Mobile Arena en Paradise, Nevada. El combate principal fue en peso welter y enfrentó al ex campeón de peso pluma y peso ligero, Conor McGregor contra Donald “Cowboy” Cerrone. La pelea duró escasos 40 segundos debido al gran daño que el irlandés logró causar al conectar con el hombro la cabeza del estadounidense en un par de ocasiones, seguido de una patada a la cabeza y varios puñetazos, que llevaron al referí a intervenir. De esta manera terminó la que posiblemente será recordada como la ultima pelea de “The Notorious” en la UFC, ya que el seis de junio de 2020 McGregor anunció su retiro de la compañía por tercera ocasión.

Fuente: Radio Util

TOP 3 UFC 224: Machida vs Belfort

Aunque Lyoto Machida y Vitor Belfort no protagonizaron el combate principal en el evento del 12 de Mayo de 2018 en Río de Janeiro, esta pelea será siempre recordada como la última batalla de estos dos ex campeones de peso semipesado en la UFC. El escenario fue ideal. Los dos brasileños volvieron a casa para pelear por última vez en la compañía pero en esta ocasión frente a su gente. “El Dragón” se llevó la contienda por la vía del knockout con una patada frontal que dejó a “El Fenómeno” viendo las luminarias del recinto. Después de la pelea Belfort, el perdedor, colgó los guantes definitivamente y Machida paso a pelear en Bellator.

Fuente: MMA Fighting

TOP 2 UFC 249: Cejudo vs Cruz

El 9 de Mayo de 2020 en el VyStar Veterans Memorial Arena la UFC nos regaló la mejor noche de AMM en lo que va del año, con grandes actuaciones por parte de Ngannou y Gaethje, quienes se llevaron sus respectivas peleas. Sin embargo, en la pelea anterior a la estelar Henry “CCC” Cejudo derrotó a Dominick Cruz y de esta manera defendió por primera vez el campeonato de peso gallo . La pelea concluyó en el segundo round cuando el referí intervino después de un tremendo rodillazo de Cejudo. Durante la entrevista consecuente a la pelea, el mexicoamericano anunció su retiro mas no cerró la puerta a volver para buscar un tercer campeonato dentro de la UFC.

Fuente: fdbplus

TOP 1 UFC 217: St-Pierre vs Bisping

El 4 de Noviembre de 2017, George St-Pierre y Michael Bisping se enfrentaron como pelea estelar en el Madison Square Garden en Nueva York. El título de peso medio estaba en juego “El Conde” intentó defender su título por segunda vez pero “GSP” tenía otros planes. En el minuto 4:23 del cuarto round acabó la pelea con un rear-naked choke, obligando a Bisping a rendirse. De esta manera St-Pierre ganó la pelea y se alzó en gloria con el cinturón; inmediatamente se retiró de las AMM dejando vacante el campeonato.

Fuente: MMA Mania

#MMA #Peleas #UFC #Velásquez #Lucha #TOP5

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES