• PDSPORTS

Un partido mundialista el 17 de junio contra una potencia, la fórmula de México para hacer historia

17 de Junio 2020

ESCRITO POR: RODRIGO GOYENECHE


En las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo, el 17 de junio es el día en que México ha disputado un partido correspondiente a la fase de grupos contra potencias futbolísticas, como Francia en Sudáfrica 2010, la anfitriona Brasil en 2014 y Alemania en 2018; en las tres, México ganó dos encuentros, empató uno. Además anotó tres goles y no recibió ninguno.


La selección mexicana dirigida por Javier Aguirre, inauguró el Mundial de Sudáfrica 2010 ante el anfitrión con empate a un tanto por bando. En en la segunda fecha de la fase de grupos, le tocaba enfrentar a la escuadra francesa, la cual era la vigente subcampeona del mundo, a la cual vencieron 2-0 con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco de penalti en el Estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Cuauhtémoc Blanco festejando su anotación de penalti Francia 0-2 México 17/06/10 // Créditos: livefutbol.com


Ese fue el primer triunfo de México sobre Francia en la historia de los Mundiales, ya que previamente se habían visto las caras tres veces, con saldo favorable para los galos con dos triunfos y un empate. Después, México perdió 0-1 frente a Uruguay y cayó en los Octavos de Final 3-1 ante la Argentina.


Para el Mundial de Brasil 2014, la campaña eliminatoria fue un desastre y México calificó como la selección número 32 por la vía del repechaje, donde goleó 9-3 a Nueva Zelanda; el timonel del combinado azteca era Miguel Herrera, su debut fue la victoria de 1-0 sobre Camerún. El siguiente partido sería enfrentar a la local Brasil, siendo su cuarto enfrentamiento en la historia de los mundiales, los tres partidos los ganó Brasil con 11 goles a favor y ninguno en contra.


En el Estadio Castelao de Fortaleza, con un Guillermo Ochoa imbatible en la portería, México firmó el 0-0 que significó el primer punto ante Brasil en un Mundial. Después vencieron 3-1 a la selección croata para después caer eliminados en octavos de final ante Holanda, en un agónico e imborrable 2-1.

La atajada de Guillermo Ochoa a Neymar 17/06/14 Brasil 0-0 México // Créditos: Milenio

El sorteo de Rusia 2018 emparejó a la selección de Juan Carlos Osorio a debutar contra la vigente campeona del mundo, Alemania, en el Estadio Luzhnikí de Moscú. En lo que también fue su cuarto enfrentamiento en la historia, donde la Mannschaft despachó a México en Argentina 78 y Francia 98; en México 86, empataron y los penaltis fueron la fórmula de la victoria teutona.


Hirving Lozano fue el encargado de darle la primera victoria al cuadro azteca, con Ochoa impasable y una defensa bien plantada. Después vencerían 2-1 a Corea del Sur y por poco quedan fuera de la Copa al caer de manera humillante 0-3 ante Suecia; la victoria coreana sobre Alemania, le dio el pase a México, que volvió a quedarse en Octavos de Final, esta vez ante Brasil por marcador de 2-0.

Festejo de Hirving "Chucky" Lozano Alemania 0-1 México 17/06/18 // Créditos: Eurosport

17 de junio, el cuarto partido en el historial mundialista, potencias futbolísticas en la Fase de Grupos, pero con el mismo desenlace, la maldición de los Octavos de Final, no cabe duda que la selección mexicana se ha caracterizado en las últimas ediciones del Mundial a los resultados inesperados pero la barrera de poder llegar al quinto partido termina por generar más protagonismo que las hazañas consumadas ante las selecciones top del mundo.


#FUTBOLINTERNACIONAL

#MEXICOFUTBOL

#PDSPORTS

#HirvingChucky

A BLOG BY P-DOG

contacto@pdog.com.mx

El mejor portal de deportes MX

México

© 2020 BY P-DOG SPORTS. PROUDLY CREATED BY DIGIEMPRENDEDORES